MIS CARICIAS DEL ALMA
MIS CARICIAS DEL ALMA

La armonía es el jardín del amor...

martes, 27 de diciembre de 2011

Mi amiga con aires Cántabros y Atlánticos


Todo lo compartes, hasta el aire y el ozono
De tu ventana hacia tu mar.
¡Qué orilla más encantadora!

Blancas espumas para suavizar lo angosto del camino.
Creo en el camino de Santiago:¡ es fe, es esperanza, es vida!
Sigue caminando por esos vericuetos que trae la vida:
Sobre mis pies llevo miles de kms. caminando estos seis años;
Sigo y sigue moviendo tus músculos que necesitan oxígeno.

Claro que te mueve ese corazoncito que lanza su savia
Vital para vitalizar toda la expansión de tu soma;
Siempre fresca ionizando, oxigenizada, ozonizada:
Que es lo que hace que la vida sea vida,
Llevando amor a todas esas células hambrientas de vida.

No paremos las actividades nuestras.
Corramos en pos de lo que creemos y esperamos,
Y todo lo esclarezca y penetre de luz el amor:¡ cierto!
La historia, la ciencia, el espíritu, la naturaleza
Me llaman, me reclaman para vivir la vida...

Continua...

Marbella, 30 de Mayo del 2.011
Evaristo B. Lozano


Es una entrada amplia, le debían estar dando la mano las musas y se ha dejado llevar por la emotiva fragilidad del embrujo que ellas ejercian sobre el teclado...

Lo he dejado enlazado para que al pinchar en ^continua^ podáis terminar de leer el texto que está puesto en uno de sus blog *Reflexiones Diádoco*. Si os apetece por supuesto y si el tiempo lo permite, él se lo merece de veras, siempre lo repito por la riqueza gramatical que usa al redactar haciendo siempre una extraordinaria exposición de ella.

Aunque tiene fecha de mayo Evaristo lo subió al blog el 26 de julio cuando yo ya me había ido a descansar, pero como ya sabéis o al menos lo intuís, lo que estas cosas representan para mi. Estando dispuesta a que tenga en este momento una mención de agradecimiento.

Entre palabras levemente soterradas va plasmando los sentimientos, aquellos que le tienen preso de una realidad por la que hay que seguir siempre hacia adelante, como él bien dice la esperanza y la fe son fieles compañera que siempre podrán volver abrir las puertas de quimeras aplazadas.

Yo le aplaudo y admiro por su saber valorar el respeto por la vida, es un don que no todas las personas saben gobernar dentro de su interior, pero él me ha demostrado en varias ocasiones que su mente está compuesta de un férreo material, y a la vez dirigida por un tierno y emotivo corazón que lo apoya desde el silencio de los tiempos, y va cubriendo de amor a aquellos que le rodean, en todos los estados por los que ha viajado...

  • El sobrenombre de Evaristo es Felicidad!!
  • Sabe al igual que yo, que hoy es una dádiva y por eso la llamamos presente!!

  • Tiene por hijos a la Amistad, la Sabiduría y el amor!!

  • La amistad es una niña linda que brilla como el sol, uniendo personas sin pretender nunca herir sino consolar...

  • La del medio es la Sabiduría, culta, íntegra, siempre fue la más apegada al Tiempo. ¡¡La sabiduría y el tiempo siempre andan juntos!!

  • El benjamín es el amor que le da bastante trabajo...El amor es complejo, más es lindo, muy lindo!! Cuando él comienza a hacer estragos llama inmediatamente al tiempo, y ahí el tiempo sale cerrando todas las heridas que el Amor fue abriendo...

  • Evaristo querido amigo guarda un poquito de tiempo para los sueños... Ellos conducen tu carruaje camino de las estrellas, sin que dejes jamás de seguir sonriendo a la bóveda del tiempo...

  • También te comento, que he sentido no estar presente en el momento que has subido el post, para dejarte un comentario acorde con los sentimientos expuestos hacía estas Mis caricias del alma que soy yo misma, pero como ves siempre hay un segundo para agradecer debidamente como yo doy por hecho que te mereces, debiéndote siempre respeto hacia estos lazos de amistad que se han ido forjando con mutua percepción de la sinceridad.

  • Siempre tuya, esta que dibuja sueños en el teclado y firma...
María del Carmen; una amiga con aires Cántabros y Atlánticos de adopción que te aprecia y quiere por la integridad de la amistad que nos ha unido!!

33 comentarios:

  1. Vaya ramillete de mezclados sentimientos humanos y preciosos, los corazones quedan unidos, alimentados, acariciados, llenos de consuelo por medio de ese colorido hermoso de emociones que compone un arco-iris donde florece el amor-amistad, el más respetado y valioso regalo que llega del cielo.
    Gracias a los dos por ofrecerme esta belleza temprano por la mñana.
    Mi querida Mari, si me lo permites, dejo estas mismas letras en el aposento de tu amigo.
    Un gran abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  2. Te deseo que disfrutes de
    estos días Nvideños
    en compañía de tu familia
    y que el año nuevo haga
    realidad todos tus deseos

    ResponderEliminar
  3. Me parece admirable esa generosidad de publicar y publicitar las bondades de un blog ajeno, cosa que agradezco porque me da la oportunidad de conocer a Evaristo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Un post con sabor. Te deseo lo mejor para el 2012. Que el año traiga buenas noticias y bendiciones para tí.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. La Amistad es la riqueza más grande de la Vida, no se cambia, no se presta, No se alquila, ni se vende, se gana con El Corazón y se conserva siempre.
    ************
    Feliz Año 2012
    Besos de tu amiga…
    (¯`v´¯)
    `•.¸.•´
    ¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> SOYPKS
    ______♫_____♥♥_♥_♥* ♥
    __♫_____♫♥_♥__♥_♥* ♥* ♥
    _♫_♫__♥_♥♫♥__♥_♥* ♥* ♥
    ____♥__♥_♥♫_♥_♥* ♥
    __♥__♥_♥__♥_♥* ♥
    ☻/☻/☻/☻/☻/* ♥
    /▌/▌/▌/▌/▌▌▌* ♥* ♥
    // |_/|/|/|/|/|/|* ♥♥* ♥

    ResponderEliminar
  6. Mi querida amiga.
    Que se le puede desear a un ser con tanta Luz?
    Deseo que la paz secuestre tu vida, el amor inunde tu alma y la felicidad refleje en tu cara, te deseo, de corazón todo lo bueno que te mereces. Feliz Año Nuevo!!
    Extensivo a todas la personas que amas y a tus amigos del blogs
    Besotes
    Pili

    ResponderEliminar
  7. Hola, Gata Coqueta!! Felices Naviddes, eso lo primero de todo:):)
    Por cierto, te gustaría escribir algo para que lo publicásemos aquí:
    http://palabraspapelytu.blogspot.com
    es nuestro blog comunitario, mío y de otros dos compañeros:)
    En la primera entrada del blog sale toda la información necesaria y el correo al que deberías mandar tu texto en el caso de enviarnos algo, nos sirve cualqueir cosilla mientras no sea excesivamente extensa.
    De nuevo, felices Navidades y epero que te animes a mandar alg y Nosotros lo subiremos.
    Un besazooooo!!!

    ResponderEliminar
  8. Feliz Navidad y año Nuevo!
    Noel ve Yeni Yılınız Kutlu Olsun!
    Καλά Χριστούγεννα και Ευτυχισμένο το Νέο Έτος!
    Buon Natale e Felice Anno Nuovo!
    Merry Christmas and Happy New Year!
    عيد ميلاد سعيد وسنة جديدة سعيدة!
    Joyeux Noël et Bonne Année!

    ResponderEliminar
  9. QUERIDA AMIGA
    De renovar as amizades e firmar as amizades que já tem, de refazer seus sonhos ainda não realizados e acreditar que irá concretizá-los, soltar um olhar solidário e acalentador para os seus amigos e bocejar para os inimigos, aprender com os erros do ano já ido e brindar o ano bem vindo com um sorriso, correr ao encontro daquele amor ainda não perdido ou surpreender mais uma vez o amor já conquistado...
    Ta chegando a hora...
    De cantar e preencher o teu coração e os corações de todos com muita alegria, paz e amor.
    Com certeza isso trará a prosperidade até você e àqueles que ama.
    Feliz Ano Novo!

    ResponderEliminar
  10. Mi Querida Gatita

    ▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥
    ▒♥ Deseo que la paz secuestre tu vida
    ▒♥ el amor inunde tu alma
    ▒♥ y la felicidad se refleje en tu cara,
    ▒♥ te deseo,
    ▒♥ de corazón, todo lo bueno
    ▒♥ que te mereces.
    ▒♥Con todo mi cariño
    ▒♥Te deseo un Feliz Año 2012
    ▒♥Que Dios te bendiga
    ▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥
    ▒♥♥♥♥♥▒♥♥▒♥♥Noemí♥♥▒♥♥▒♥♥♥♥♥
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) * . *.*
    (¸.•´ (¸.•` *.*.*.** . *.*. *
    ...*(¨`•.•´¨) .*.*.*.*.* * . *.*. *
    . * .`•.¸(¨`•.•´¨) * . * . * . * ...*
    . * .*.. *`•.¸.•´* (¨`•.•´¨) * . *
    * .. *..(¨`•.•´¨). *`•.¸.•´* . *
    ..* ... *`•.¸.•´ * *. * . * . * ... *
    * . * . * . * Besotes .*. * . * . *
    Si la vida te da mil razones para llorar,
    Demuestra que tienes
    mil y una para soñar.
    Haz de tu vida un sueño
    y de tu sueño una realidad.
    ▒♥♥♥♥♥♥▒♥♥ADIOS ♥♥▒♥♥▒♥♥♥♥♥▒

    ResponderEliminar
  11. ♥.TE DESEO UN VENTUROSO AÑO 2012.♥
    ♥.GRACIAS POR ESTAR AHÍ.♥.
    ★MaRiBeL★

    ResponderEliminar
  12. YO VENGO CON MI BUENA VOLUTAD A FELICITARTE EL AÑO VIEJO Y DESEARTE SALUD Y MUCHA FELICIDAD PARA EL NUEVO QUE YA SE AVECINA.
    YO SIEMPRE MIS LETRAS SON SOLO PARA TI CON MI MAYOR CARIÑO Y RECUERDO.
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  13. Mari, amiga mía,
    vengo a tu casa a brindar contigo,
    por un 2012, lleno de felicidad !
    ten por seguro que al hacer este brindis estarás realmente en mi pensamiento,
    te quiero amiga,

    ResponderEliminar
  14. Amiga mía, escribes de fabula y me encanta como lo haces, ahora solo quería darte las gracias por acercarte a mis blog y desearte a ti y a todos tus comentaristas una Feliz Año 2012, que sea mejor que este raro año 2011, lleno de incertidumbre y de sin sabores.
    Un abrazo muy cordial.

    ResponderEliminar
  15. ¡Feliz año también para ti!
    Mis mejores deseos de paz
    amor, alegría.
    Un abrazo. Dios te bendiga!!!

    ResponderEliminar
  16. Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices
    por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino.
    Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar,
    mas otras apenas vemos entre un paso y otro.
    A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos.

    Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza uno de nuestros amigos.
    El primero que nace del brote es nuestro amigo papá y nuestra amiga mamá,
    que nos muestra lo que es la vida.
    Después vienen los amigos hermanos,
    con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros.
    Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien.

    Mas el destino nos presenta a otros amigos,
    los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino.
    A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, de corazón.
    Son sinceros, son verdaderos.
    Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace feliz.

    Y a veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón
    y entonces es llamado un amigo enamorado.
    Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies.
    Mas también hay de aquellos amigos por un tiempo,
    tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas.
    Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro,
    durante el tiempo que estamos cerca.

    Hablando de cerca, no podemos olvidar a amigos distantes,
    aquellos que están en la punta de las ramas
    y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja y otra.
    El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas,
    algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones.
    Pero lo que nos deja más felices es que las que cayeron continúan cerca,
    alimentando nuestra raíz con alegría.
    Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino.

    Te deseo, hoja de mi árbol, paz, amor, salud, suerte y prosperidad.
    Simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única.
    Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros.

    Habrá los que se llevarán mucho,
    pero no habrán de los que no nos dejarán nada.
    Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida
    y la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad.

    Feliz 2012 mi querida amiga
    Besitos Victoria

    ResponderEliminar
  17. Querida Gatita! Gracias por estar ahí siempre, por publicar en mis blogs, por tu paciencia de estar siempre leyendo y acompañando. Te deseo todo lo mejor. Un millón de besos y un Feliz 2012.

    ResponderEliminar
  18. Minha querida amiga gatinha!

    Eu não sei escrever as palavras bonitas, que tu sabes, mas é do fundo do meu coração, que te desejo um feliz Ano Novo.

    Obrigada pela companhia
    neste 2011 que chega ao fim
    já o meu velhinho avô dizia
    o numere onze é um numere ruim

    No dois mil e doze que vem ai
    peço um desejo com firmeza
    traga saúde tudo de bom para ti
    e que nunca falte nada na mesa

    Vamos os dois fazer um brindo
    com champanhe de boa qualidade
    para que tenhas um ano lindo
    e eu também aqui deste lado

    Beijinhos com carinho,
    José.

    ResponderEliminar
  19. yo también te deseo un nuevo año lleno de emociones, alegrias, ilusiones y amistad

    un petonet
    joan

    ResponderEliminar
  20. Desejo um feliz ano novo, para você e para toda sua família, e que Deus venha te abençoar ainda mais.
    Salviano

    ResponderEliminar
  21. Entré a tu casa sin hacer ruido pero mi alma llena de luz.
    Espero hacer un viaje a León y desde alli te recordaré siempre con el gran cariño que esta caja magica conserva...no lo dudes.
    Se acaba el año pero los recuerdos quedan bajo llave dentro de el.
    Por si mañana estoy fuera y no tengo medios de felicitarte este fin del año y entrada al otro nuevo 2012 tedeseo lo mejor del mundo para ti ya que de mi siempre tienes segura mi blanca alma ,puedes creerme.
    un calido abrazo.
    Marina

    ResponderEliminar
  22. http://nsa21.casimages.com/img/2011/12/30/111230122415276551.jpg

    ¡¡Feliz Año Nuevo!!
    Para todos,
    Para aquellos que hicieron del sol su guía,
    De cada mañana un lindo día
    De cada noche una canción!
    Feliz Año Nuevo
    Para aquellos amigos, que hicieron de la estrella del alba
    Sus caminos
    Dieron comida a los viajeros
    repartiendo al hambriento su pan !
    Feliz Año Nuevo
    Para todos que tuvieron un gesto amigo,
    Una conversación un aliento y dieron abrigo,
    y extendieron sus manos !
    Feliz Año Nuevo
    Para todos, que hicieron del dolor la esperanza ;
    Que hicieron sonreír a un niño
    Y que amaron de corazón!
    Feliz Año Nuevo
    Para todos mis amigos, que son gente
    que lucha y tiene fe en el futuro,
    Y para ti especialmente que sientes,
    que sueñas, que vives hoy intensamente,
    que me has regalado tu tiempo,
    y algo más que eso,
    que has sido mi amigo, mi cómplice, mi confidente,
    que has formado parte de mi vida,
    de una forma o de otra,
    cerca o lejos…
    Un abrazo a la distancia
    y lo mejor de mí…

    ResponderEliminar
  23. Feliz año también para ti.
    Mis mejores deseos de paz y
    amor.
    Dios te bendiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Querida gatita,te deseo que este nuevo año te traiga salud y felicidad
    y nos sigas obsequiandocon esa gran sensibilidad que tienes.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  25. ¡Feliz y santo año nuevo! Lleno de Amor Paz alegría...
    ¡Mis mejores deseos, M ª Carmen.
    Un abrazo. Dios te bendiga!!!

    ResponderEliminar
  26. AMIGA MIA COO ES COSTUMBRE TUYO NOS ILUMINAS CON TUS PALABRAS GRACIAS POR SER MI AMIGA BLOGQUERA

    muchas veces entro a tu rincon para animar mi rincon, gracias por ser asi

    y q ue este año sea lleno de dicha y esperanza para vos y los tuyos

    FELIZ AÑO 2012

    ResponderEliminar
  27. Que tengas una muy buena entrada de año.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. No podía dejar pasar el día de hoy sin felicitarte el año nuevo y desearte que 2012 sea un año de logros en tu vida

    ResponderEliminar
  29. que tengas un muy feliz año 2012 besos

    ResponderEliminar
  30. hola preciosaaaaaa espero que estor reyes magos vengan cargadillos de bellas cositas para ti si un beso la entrada principal y la del tango me encato

    ResponderEliminar