MIS CARICIAS DEL ALMA
MIS CARICIAS DEL ALMA

La armonía es el jardín del amor...

lunes, 16 de enero de 2012

Mis queridos peludos ...


  • PARA ALGUIEN ESPECIAL


PARA TI QUE ERES MUY IMPORTANTE EN MI EXISTIR!
PARA TI QUE ESTAS EN MI SER!
PARA TI QUE SIEMPRE ESTÁS Y HAS ESTADO!
CON TODO MI CARIÑO DEJO PARA TI ESTOS DECIRES JUNTO A ALGUNOS DETALLES.

TEJELIN

Estoy realizando algunos trabajos de arte compuesto que lleva en su componenda hilos, lanas y otros enseres, y un ayudante de primer nivel que viene con su despliegue señorial transformando madejas en ovillos y estos en aquellas.
Tejelin es una grata compañía por tal te lo dejo a fin que acaricie con su don tu ganchillo quizá?
U otro similar.



LOS HERMANOS

A la hora de poner mano a la hora de pintar,
presto aperecen los hermanos
Rubion, Rubedo, Albino, Mancha
Todos muy trabajadores, siempre en acción.
Te han de acompañar a la hora de realizar
remodelaciones de gran envergadura o pintar muros.



RAPSODIO

En otro arte la fotografía llega el número uno
Rapsodio, porque toda alegría y color arriba con él.
De la foto realiza pases mágicos
Y hace especiales retratos
con hermoso y bello realismo.
Te lo recomiendo para
enviar fotos a tus familiares y o amigos



DULCIFLOR

También estoy preparando dulces caseros,
de uva prematura para estos inicios de tiempo
y apuro sentimiento.
Por ello tengo como
Ayudante a Dulceflor,
que engancha los racimos como ninguna
y trabaja mejor con música.
A la hora de colectar racimos
Como al tiempo de desgranarlos o cocerlo.
Es silenciosa y calma
Tiene aires pacíficos
Es hogareña, hacendosa y limpia.
Al término de las tareas todo lo limpia.
Luego se quita su delantal,
Lo lava, lo pone al sol o al sereno.
Y luego se baña. Descansa algo.
Te ha de acompañar en la faena de recetas dulces y caseras.




ILETRADO

Iletrado es muy leído, culto, reservado.
Todo el tiempo lee lo que sea.
Le encanta leer el periódico por la mañana.
Libros y más libros, textos y textos.
Cuando tú lo desees puedes solicitarle que te acompañe
y lea un texto, entonces afinara su voz de poeta
y entonara solemnemente el texto
que se transformara mucho mas entretenido.





FLORALBA

Floralba es una excelente mensajera.
Siempre esta dispuesta
a enviar hermosos mensajes
cuando uno se lo solicita.

Por ello le indique
que este texto preparara

a fin de acercártelo a las orillas de tu ser.



Te quiero mucho con gatitoEnlace


Es mi deseo que al leer esto brote de ti una sonrisa.
Te envió tal para que sepas que siempre estas en mi día.
Un abrazo enorme
De alguien que mucho te quiere
María del Carmen
La de siempre
Aquella nieta de una Abuela Asturiana
La hija de Papá Alfredo,
La mamá de Anabel,
Tu amiga incondicional!

*****

Por supuesto que has conseguido que me brote más de una sonrisa, al llenarme la casa de estos peluditos tan mimosotes y tenaces que me van a culminar las tediosas horas de soledad con sus innatas atenciones.

Tejelin será quien hile las jaretas del olvido silenciado.

Rubion, Rubedo, Albino, Mancha seguro que me pintarán los sueños de las tonalidades más convincentes para ser creibles....

Rapsodio me quedrá plasmar en imágenes, como si fuese un hada madrina, con las alas irisadas al viento, para poder alcanzar todo aquello que se ha quedado en el camino entre las neblinas de la esperanza.

Dulcificador, será quien ponga un punto de dulzura en esos momentos que se agrien las comisuras de los sentimientos, al no ser posible poder evitarlo...

Iletrado será el que abrirá las puertas del intelecto cuando se sientan aturdidas las cavidades oculares ante la incomprensión que reflejan algunos de los textos leídos o comentados...

Y Floralba, será desde este momento la reina indiscutible de la casa, para llenarla de colores y aromas, como si fuese su oasis privado, por el extraordinario gusto que posee ya demostrado ante mis pupilas...

Amiga Marita, dejemos que la imaginación construya pompas de jabón, para guardar dentro de cada una de ellas las fantasías no conquistadas que aún hoy nos acompañan, de aquellos niñas, que no hace mucho hemos sido.

Hasta pronto, que en buena compañía me has dejado.

Y una vez más te sigo con tus propias palabras...

Un abrazo a lo argentino y a puro tango junto a un mate criollo, percibiendo cómo se va consumiendo la tarde, entre sorbo y sorbo. Envueltas por el humo del viejo cigarro que se aferra al desconsuelo de tiempos vacíos...

María del Carmen

28 comentarios:

  1. Dejar en tu hermoso blog mi granito de arena en letras para ti de cariño .
    abrazos
    Marina

    ResponderEliminar
  2. Que sorpresa!!!!!!!!!!!!

    Enmudecieron mis decires,
    se agito mi corazón,
    las lágrimas rodaron,
    y mi memoria cobro vida

    tenía olvidado tal mensaje mío.

    Lo ahs guardado sigilosamente, acunado en tu ternura y apañado en tu amor.

    Gracias preciosa Amiga.

    Si con tla broto una alegría en forma de risa, y surgió la niñña que fuímos y aún somos , pués entonces valió la pena enviarte tal.

    Te abrazo desde estos lares con mate en mano y depósito en ti mi cariño apuro sentir.

    María del Carmen
    www.panconsusurros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hermoso Post lleno de gatitos, me causaon mucha risa, son realmente hermosos. Genial tu amiga!!!
    Buena semana
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gatita:

    Me he deleitado al conocer a tus tiernos Peludos son un amor.Si tuviera que elegir uno, me quedaría con Dulciflor, así estoy yo ahora: leyendote y preparando algunas mermeladas je, je...

    Todos son unos personajes muy lindos, amiga, tienen algo de ti.

    Mis saludos cariñosos.

    ResponderEliminar
  5. siempre es un gusto pasar por aquí y leerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. He llegado al convencimiento de que tienes una auténtica guardería gatuna. Que la disfrutes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que suerte haber encontrado este blog. Estoy emocionada con tan lindas fotos y palabras. Mis animales, son parte de mi vida, parte de mi. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Gatita, que lindeza de gatitos tienes, todos hacen sus labores,y muy bien que las hacen, cada uno cumple con su misión, una maravilla, todo muy bien organizado.
    Bueno los gatunos pintores no se lo que aran, jejejeje, pero bueno algo aran, besitos grande amiga.
    LOLA.

    ResponderEliminar
  9. Me llenan de poesía tus versos.
    Siempre es motivo de alegría leerte entre las páginas rosas y amarillas de mi blog

    Mis mejores deseos para tí gata coqueta...
    Arrumacos gatunos con ronroneos...

    ResponderEliminar
  10. que me gusta Maria de Carmen, siempre preciosas palabras

    besitos!

    ResponderEliminar
  11. ...llevo un rato leyendo en tu post y todo es muy bello...tanto lo de tus amig@s como tus palabras a ellos, a veces la vida da golpes tristes y uno se hace mas duro y hasta llega a enfermar de tristeza ,pero Mari la vida es asi y no se puede evitar...anoche tuve hasta las 12 de la noche mi salon lleno de exalumnos con ramos de rosas para mi y otros obsequios,me senti muy feliz ellos me conocen muy bien... son todos mayores y responsables y en mi mente te recordé siempre... con mi maximo cariño.
    LLego ahora a casa y segun me dice el D.R ESTOY MUY MEJORADA .
    Agradezco tus palabras en el comentario y tu ternura para mi que mucho la necesito ,,,cuando quiero de verdad es de verdad y quizás hasta del aire me cele.
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  12. Eu também digo, em boa hora eu encontrei esta simpática gatinha, que escreve com as palavras mais bonitas que eu já alguma vez vi escritas em algum lugar. Palavras escritas com doçura, dejectadas com ternura.
    Obrigada Maria del Carmen.

    Beijinhosss,
    José.

    ResponderEliminar
  13. que cosa mas preciosa parece que me siento despues de verlo mas alegre y apagado el dolor la alegria da eso un beso

    ResponderEliminar
  14. Dear Maria,

    You poems are so beautiful.
    Thank you very much for your poems on my blog..

    Wishing you love,
    Marijke
    www.marijkevanooijen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Que bonita entrada,me gustan los gatos son todos preciosos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan tus gatitos.Un placer pasar por aquí.Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Gatita, paso a dejarte saludos y un beso en este hermoso blog. Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  18. Hacer una amiga es una gracia,
    tener una amiga es un don,
    conservar una amiga es una virtud,
    ser tu amiga un honor.
    Te deseo una feliz semana Amiga.
    Un beso y mi cariño siempre para ti.

    ResponderEliminar
  19. Hoy con mis palabras sólo para ti.
    Agradezco los versos que has dejado en mi casa a mi nombre y sobre todo tu visita que es lo mas importante para mi.
    Te deseo un feliz fin de semana ...yo con todo mi cariño y un sincero abrazo escrito solo para ti Mari Carmen.
    Besos.
    P.D.
    creo que he de irme cON residencia a Lerida o Gerona.

    ResponderEliminar
  20. Qué bellos textos,
    parecen cuentecillos de hadas
    traviesas, que van regalando
    alegría alrededor,
    me ha encantado,

    un abrazo

    ResponderEliminar
  21. gracias por esta ahi siempre!

    besitos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  22. Estimada María del Carmen, realmente es un deleite para la vista, el alma y el corazón visitar tu hermoso blog, leer tus lindos versos, disfrutar de sus bellas imágenes y de tus simpáticos mininos que le dan un toque especial.
    Es un gusto visitarte.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Buenos dias ...Desde Montblac feliz sabado
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  24. Hemos comido en "La Riba" donde tengo grandes amistades asi que ahora llego a Montblac y me encuentro tus letras hoy para mi solita y ha sido una inmensa alegria saber que estas en tu tierra la que yo mas amo,la tierra de mis hijos por ser la de su padre y mi gran amor,aqui el motivo Mari de que te adore a ti también y suficientes muestras te he dado todo el año y piensa que soy muy recta para todo pero a ti me doblego como una mariposa.
    Mañana ya te escribire mas voy a ponerme comoda y que seas muy muy feliz en Asturias.
    mi cordial abrazo
    besosssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  25. Yo desde "La Riba" te recuerdo y te deseo mucha felicidad en Asturias
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  26. Maria Iholanda Rondondomingo, enero 22, 2012

    Un delicioso saludo recordando os las cosas bellas de la vida,
    Gracias por tus mensajes
    http://mariaiholandarondon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Mi querida Mari, realmente eres una mujer encantadora, venir a tu BLOG me ha ayudado a serenarme del trajín de estos días, en 10 días , 2 hermanas más en el cielo.
    Gracias por poner tu blog tan hermoso
    Te dejo mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  28. Desde mi clase y agradeciendo tu visita a mi rincón desde tu hermosa y querida tierra Asturiana,te dejo entre mis letras mi profundo cariño y admiración.
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar