MIS CARICIAS DEL ALMA
MIS CARICIAS DEL ALMA

La armonía es el jardín del amor...

miércoles, 7 de marzo de 2012

La brisa de la soledad



Te envio tres amigos de los cielos, uno para compañía




Dos para jugar




Y el tercero te lleva flores de mi aprte.

¡¡Siempre estás en mí!!



NUNCA TE OLVIDARÉ Y SIEMPRE TENDRAS MI MANO SOSTENIÉNDOTE EN MI HUMILDAD.


Hoy vengo
....
Vengo de tierras lejanas....
del confin de la tierra...
de esos lares que saben
a sabiduría de añejos
cerros y clamaciones
de silencios de montaña;
con brisas de mar extenso
en generosidad y prodaligalidad.

Vengo de esos lares
dónde el trigo se mece,
y las extensa pampa brilla,
la patagonia silencia
a todos los vientos,
y la puna se erige en
siete colores al mundo.

Vengo de agua, fuego,
y de esta tierra soy,
con aires de vuelo...
vuelos altos
que esgrimen decires
hacia las costas de tu ser
para acallar tu dolor,
para secar tu lágrima
para ayudarte a llorar,
para escuchar aquello
que tu silencio pronuncie;
para celebrar tu triunfo,
para reir con la brisa,
para hacer ramitos
en cada primavera;
para juntos mojarnos
bajo la lluvia en invierno,
para contemplar esos
ocres en cada otoño,
y beber alegrías
en cada verano.

Reir al viento,
acariciar tu alma,
cosechar sentires
y acunarte en paz.

Vengo y dejo mis huellas
en este sentir genuino,
a puro sentimiento,
brotado desde el alma
de mi ser amasado
en barro cocido,
entonces hecho en fortaleza;
impregnado con fuego de espiritu
que sin cesar arde;
rociado con agua
de todas las aguas soy;
y oxígenado para respirar
y absorver estos aires,
de tal amalgama me erijo
con mi mano extendida
a dar mi amistad
incondicional.

Tuya por siempre.
Tu amiga incondicional

Marita

*********
¡Vuela libre ...Maricarmen!

¡Vuela alto!

¡Porque el cielo así lo quiere para tí!




Una vez más me has ido removiendo dentro de mí una complejidad de sentimientos y emociones fuera de lo común, pero todos ellos van al unísono a parar al mismo punto de partida, el comienzo de una bellísima amistad cosechada con ramitos de violetas y aromas de azahares en tiempos de pocas luces y muchas sombras...

He reído al viento y viajado en busca de una estrella en multitud de ocasiones cuando era bastante inusual que le permitiera pronunciarse una sonrisa en mí dolido rosto, por las circunstancias siendo completamente impensable. Pero tú Marita eras capaz de conseguir lo que ha permitido a partir de esos cruciales momentos, que el afecto que hoy nos une se fuera convirtiendo en algo incondicionalmente irrepetible.

El don de la paciencia acompañado de la humildad y un saber estar, han sido las bases que han determinado que se fuera germinando paso a paso esta hermandad como si de un sueño se tratara, en el cual hay un largo camino de muchas horas, y muchos días envueltos por el trinar de los mirlos antes de clarear la alborada, algo que nunca olvidaré, ya que la sabiduría de la mente sólo guarda lo bueno para ser recordado en el momento que le parece oportuno, para dar gracias por ser y estar en compañía de personas tan extraordinarias que me han acompañado mis pasos desde que he comenzado aquel periplo que parecía interminable...

Hoy es un hecho ya en pasado "cruzando los dedos" donde tú Marita has tenido y tienes uno de los papeles más importantes dentro del archivo afectivo de mi corazón!!

¡¡Cantando bajo la lluvia te envío un búcaro de orquídeas del color de los sentimientos aquellos que nos han unido cuando las copas de la soledad y la melancolía me decía cada aurora un te quiero!!

María del Carmen

38 comentarios:

  1. hola mari carmen,un precioso homenaje y precioso angeles que acompañan esta maravillosa entrada.

    aprovecho para saludarte por el dia de la mujer,que pases un dia maravilloso.

    MUY FELIZ DIA,BESITOS!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Gatita! sólo una persona con un corazón enorme puede escribir de forma tan hermosa, en tus palabras leí cariño, ternura y sobre todo AMISTAD con mayúscula.
    Te deseo lo mejor

    ResponderEliminar
  3. Hermoso homenaje, manifestación de una ternura infinita.

    Feliz día de la mujer, querida tocaya.

    MariCarmen.

    ResponderEliminar
  4. Te deseo de corazón un feliz día. Me han gustado mucho tus dedicatoria a la mujer que encabezan el post.
    M irada de profunda ternura
    U na fuente de inagotable cariño
    J unto a ti brilla la musa del poeta
    E scribiendo los versos más dulces
    R eunidos en los tomos del viento
    Bss

    ResponderEliminar
  5. En cada aroma que sientas en la tierra, en cada amor que rebeles con tu mirada, en cada abrazo que entregues, hay una mujer que demuestra que es mujer mostrando su amor.
    Feliz día de la Mujer!
    Un beso y mi cariño para ti.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Mari.
    Hermosas palabras intercambiadas entr Marita y tu, y entre todas que nos vamos comunicando y felicitando en este día, pero la mujer debe ser respetada y valorada todos los días de su vida.
    te regalo este pequeño poema y un gran abrazo.

    A ti, mujer
    En cualquier rincón del mundo
    Con el alma siempre llena
    De un amor sincero y puro
    Un corazón que secretos
    Sabes guardar en el tiempo
    Que ocupas esos espacios
    Y todos esos momentos
    De los grandes y los chicos
    Tú, recoges los lamentos
    Eres la raíz y puente
    De la vida en crecimiento
    A ti, mujer
    Hoy, estas letras
    En ramillete te ofrezco.
    Ambar

    ResponderEliminar
  7. Las mujeres tienen mucho que decir y mucho para dar.
    La belleza de una mujer no está en la ropa que lleve,
    la figura que tenga, o la manera en que se peine.
    La belleza de una mujer debe verse en sus ojos,
    porque esa es la puerta a su corazón,
    el lugar donde el amor reside.
    La belleza de una mujer no está en un lunar facial,
    la verdadera belleza de una mujer se refleja en su alma.
    Es el cuidado que ella amorosamente da,
    la pasión que ella muestra.
    La belleza de una mujer con el pasar de los años ¡¡¡crece!!!

    Feliz día a ti también por ser hoy.
    Feliz día mañana por ser mañana.

    Un abrazo de mujer a mujer.

    Velvetina

    ResponderEliminar
  8. hola preciosa gracias por tus palabras
    hermoso post
    OJALÁ TODOS LOS DÍAS DEL AÑO SEAN DE LA MUJER

    ResponderEliminar
  9. también hoy entro para felicitarte el dia de la mujer,aunque creo que la mujer merece ser felicitada todos los dias del año ...
    feliz jueves .Un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  10. Siempre es un gusto leerte.

    Que tengas un maravilloso dia "Feliz Dia de la Mujer"

    Felicidades hoy mañana y siempre.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Que tengas un día lleno de paz , armonía y muchas bendiciones. Feliz día de la mujer.

    Hermosa música.Acaricia el alma y hace tocar el cielo con la mente. ! Dios cuanta belleza ! .Hermoso espacio.............

    ResponderEliminar
  12. Que preciosidades de blogs tienes a cual mas bonito Me encanta pasear por ellos y disfrutar de tanta belleza como nos muestras en ellos. Muchísimas felicidades por este día tan importante que para mi no tendría que ser solo un día si no toda la vida por que os lo merecéis. No hay nadie que pueda amar como ama una madre y una madre es una mujer, así que yo os deseo todo lo mejor todos los días de vuestra vida a las hermosas mujeres que pobláis nuestro planeta.
    Un gran beso y mucho amor y felicidad en este día tan especial.

    ResponderEliminar
  13. ¡Enhorabuena! Por tener tan buenos amigos que te hacen regalos tan bonitos como los que expones en tu blog.
    Un gran beso.

    ResponderEliminar
  14. Precioso homenaje. Gracias por tus comentarios, también te deseo Feliz día. Eres un encanto.
    Dios te bendiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Gatica que honor!, mi humilde regalito exibido en tu casa ...y es que aqui reinan, la amistad,la hermandad, el compartir; no importa en que lugar estemos.
    ¡¡¡Es un orgullo haberte encontrado!!!
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  16. Dejarte con mi gran afecto,buenos dias y que sea hoy el dia muy feliz para ti
    un calido abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  17. Mais uma alma te acaricia
    A minha, com ternura,

    Maria Luísa Adães

    ResponderEliminar
  18. Siempre estupenda amiga.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Como siempre, nos mandas buenos deseos de corazón.

    Querida gatita, es un placer visitarte y disfrutar de la bondad y la autenticidad que desprenden tus letras

    ResponderEliminar
  20. Llego de una cena de hermandad y ycomo tú no quiero esperar a mañana para decirte lo mucho que hoy te recorde y te nombre en mi charla ...me alegra saberte muy feliz y te deseo un feliz domingo
    un calido abrazo de esta que de verdad te estima
    un beso
    Marina

    ResponderEliminar
  21. Estive aqui até a ultima pagina. Fico com este premio"TU".
    Sinto-me bem ao teu lado, escreves com o coração cheio.
    Agora posso dormir descansado.
    Recebe um beijo com carinho.

    ResponderEliminar
  22. Antes de irnoa a comer desde Montblac te deseo que comas con apetito y estes pasando un feliz domingo
    un cariñoso abrazo .
    Marina

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias Mª Carmen por tu visita, tu recuerdo.
    ¡Muy lindo tu post, siempre con tanto detalle!
    Dios te bendiga amiga.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. ֱֲEl perfume… ֱֲ♣ ♥

    ⋱ ⋮ ⋰⋰.Feliz primavera♥●•
    ☼"◠‿◠"☼.·٠•●♥ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ♥●•
    ♥______♥ (¯`:´¯)♥
    ____♥ (¯ `•.\\|/.•´¯)♥
    ____♥(¯ `•.(۞).•´¯)♥
    ____♥ (_.•´/|\\`•._)♥
    _______♥(_.:._)♥•*★
    ¸.·´¸.·´¨) ¸.·*¨)
    (¸.·´ (¸.·´ .·´ ¸¸.·¨¯`·¸.•´♥ Toque de Midas

    ResponderEliminar
  25. Veo que tengo que ponerme al dia y leer todo lo que me he estado perdiendo, Esta bellisimo todo esto, Las entradas, La Musica, Un verdadero lujo visitar tu blog, Con tu permiso sigo por aca a ver que descubro, bendiciones!!

    ResponderEliminar
  26. Hola cielo. Sigues recibiendo tanto cariño como nos das. Me encanta pasar a visitarte y compartir un ratito contigo.
    Gracias por esta música, es una de mis favoritas, siempre me emociona...
    Te deseo una feliz semana.
    Un beso y mi cariño para ti.

    ResponderEliminar
  27. Hola María del Carmen, buenas tardes, paso por este tu jardín de regalos tan hermosos y letras versadas, que maravilla y placer entrar y quedarse un buen rato paseando y disfrutando,, gracias amiga por compartirlo,
    te dejo besitos grande, Lola,
    feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  28. Simple-mente... Con el alma
    Te deseo un feliz martes.
    un calido abrazo desde el corazón.
    Marina Emer

    ResponderEliminar
  29. Entrar en tu casa es gozar
    de la amistad y la armonía,
    la serenidad de las letras,
    la belleza de las imágenes
    y la música relajada,
    me haces feliz,
    amiga,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Que tengas un maravilloso fin de semana...
    Precioso lo que compartes siempre.

    Un abrazo con todo el cariño amiga;)

    ResponderEliminar
  31. Un poema que has escrito con tu corazón María del Carmen, y que revela tus hermoso sentimientos.
    Una amiga como tú hace feliz a muchas personas, incluso los que te leen.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. preciosas palabras, como siempre!

    besitos

    ResponderEliminar
  33. Hola cielo.
    Es un placer visitarte siempre. Tus palabras, tu dulzura y carisma llenan este espacio de cariño, del tuyo y de las muchas amigas que te queremos, eres un amor.
    Te deseo una feliz semana.
    Un beso y mi cariño siempre para ti.
    Te quiero preciosa.

    ResponderEliminar
  34. Um Blog repleto de belas criações visuais bem como uma mensagem espirual e poetica.
    Abrazos desde |Brazil

    ResponderEliminar
  35. Hola cariño.
    Tienes un premio en el blog, no es tan grande ni tan importante como tú para mí, pero está lleno del cariño que tú me das.
    http://laboresdeamparo.blogspot.com.es/2012/04/premio-dardos.html
    Te deseo un feliz fin de semana.
    Un beso y mi cariño para ti.
    Te quiero preciosa.

    ResponderEliminar
  36. Un abrazo para saludarte
    y un beso para acompañarte

    ResponderEliminar