MIS CARICIAS DEL ALMA
MIS CARICIAS DEL ALMA

La armonía es el jardín del amor...

sábado, 20 de octubre de 2012

La percepción del arte



Este blog hace y ama el Arte

Boa noite querida amiga, no meu blog tem um selinho para você (tag), te desejo um maravilhoso final de semana.

Cristiene Mandarini

********

Mi apreciada amiga Cristiene autora del blog *CRIS ARTE&ARTESANATO* me hizo llegar este regalo, que yo recibí con la satisfacción de saber que aun estando ausente me lleva en el recuerdo, algo que roza la fibra sensible de la emoción.

El blog que con sus manos mece acompañado por el tacto del arte, es una ventana abierta a la imaginación que ella sabe perfectamente dejar presente ya que es una persona que admira todo lo relacionado con la artesanía, pintura, croché y sus derivaciones.

Una de las cosas que este obsequio requiere es hacer una sencilla definición del arte:

El arte es el uso de la habilidad y la imaginación, para crear objetos, experiencias, melodías o entornos con el fin de lograr el placer estético en el observador. Se dice tradicionalmente que el arte alimenta el alma, y quienes lo afirman no se equivocan.

Al ver una obra de arte, uno se siente conmovido por ella, y puede llegar a sentir que se está transportando a otros lugares y tiempos, reales o imaginarios; el arte provoca sobrecogimiento. Se dice que la capacidad de distinguir lo hermoso de lo feo es una habilidad humana innata, pero la verdad es que los valores estéticos cambian de cultura en cultura, y algunos pensadores se han referido a la definición del arte como uno de los problemas más grandes de la filosofía; por lo mismo el arte y su percepción siempre serán subjetivos.

Y el segundo requerimiento es ser entregado a diez amig@s...

Algo que me es muy delicado puesto que amigos lo son todos los que por esta página se pasean, pero al menos intentare hacer una excepción!!
 

Um farol chamado Amizade
Marita
Os 7 Degraus
Julieta de Jesús
Cecilia
Ambar.
Marina
Por el sendero de las frases y pensamientos
Lidia
Mi rincón
Rosana Marti
Shantal
Monica
Rebecca
Didi
Lola
María del Carmen
Elaine
José
José Ramón
Lina
Laura Cornejo

Flor
Lua
Little Moon
Delia (Maitri)
 EsteherMagdalena Contreras 
Giuliana H. MezaTita
Maricarmen
Libelularias
Manolo
Alma
Estrella
Carmen Aparicio
Las cosas de Maribel

 

Por el arte de la amitad hago también entrega de este presente, pensado y creado con el tacto del cariño, para todos los amigos que pasen a visitar estas mis Mis caricias del alma.
 



Photobucket

43 comentarios:

  1. Gracias mi querida y coquetuela Gatita.
    Te felicito por este bello premio.
    Con gran aprecio recojo las rosas y las pondré en mi vitrina de “cariño” donde lucirán hermosas y las cuidaré con mimo.

    Un abrazo
    Ambar

    ResponderEliminar
  2. Agradecida por lembrar de mim, amei o selinho.
    Estou levando para morar comigo.

    Estava com muitas saudades e feliz pelo seu retorno.
    Beijinhos de margaridas em seu coração..
    Lua

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga Mari Carmen, gracias por tus detalles. Lo luciré con mucho gusto en mi blog de premios y regalos, pues realmente esto es un detalle de verdadera amistad.
    Con ternura te dejo un gran beso.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  4. Gracias querida amiga por pensar en mi,lo pondre en mi blog con mucha ilusión,besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Maricarmen mi querida gatita, un gusto enorme saber de tu regreso, en estos momentos que son tiempos dificiles para mi y necesitaba de tus caricias del alma, gracias por tu visita y tu hermoso poema que vas dejando a tu paso eso hace que se ilumine un poco mi alma y agradecida estoy por tus detalles especiales, me llevo estas lindas flores que tan amablemente nos regalas para ponerla en el castillo de is regalos con mucho cariño, abrazos y bendicones par ti querida gatita, con amor.....Luz Estrella

    ResponderEliminar
  6. En primer lugar celebro tu vuelta mi querida amiga,y en segundo te felicito por el premio bien merecido por tu generosidad, amistar y saber estar siempre al lado de los corazones que sienten. En tercer lugar te doy inmensamente las gracias por tenerme en tu pensamiento y hacerme entrega de este hermoso presente que pondré con mucha ilusión en mi mundo de creaciones, donde estará a sus anchas y esparcirá la ternura de tu amistad.

    Gracias amiga mía, y recibe como siempre miles de abrazos envueltos en mi cariño.

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias Mari en este dia de Otoño que tien un hermoso amanecer al encontrar el pasillo de tu casa lleno de amor a la amistad que el destino nos ha ido llenando el corazón del fruto de la sinceridad como medalla de honor que hay que guardar por siempre en el cajón de ese corazón que al nacer estrenamos con la sabiduria de la nobleza que ya heredamos en la sangre familiar...es un placer para mi recoger esta delicada y hermosa joya que con esmero me delicas,sabes muy bien que asi la lucire y de vez en cuando la mirare recordando con la sencillez y facilidad que te conocí querida "Gata Presumida".
    Por esta tierra mucha humedad Otoñal, las calzadas se llenan de alfombras algunas verdes y la mayoria color ocre esperando de nuevo la proxima primavera dando paso a un año más.
    Besos Mari llenos de ternura y agradeciendo a esa amistad en oro macizo que para mi tú vales.
    y me sigue regalando.
    un abrazoooooooooooooooooooo
    Marina

    ResponderEliminar
  8. Gracias amiga por tu recuerdo hacia mi que es recíproco, y la vez muy entrañable, me lo llevo a mi vídeo de premios con todo mi agradecimiento y gratitud.
    Es un placer tenerte como amiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por compartir ese Premio que te han concedido, acordándote de mi.

    Es agradable estar en la estela de una Estrella como tu. Saludos, manolo

    Ya lo tengo instalado en mi blog, para presumir de tu amistad.

    ResponderEliminar
  10. Cuantas veces me he acrdado de ti y echaba en falta tus visitas - poesias.....me alegro de reencontarte !!!!!un abrazo lleno de alegria por
    volver a verte !!!!! Begoña

    ResponderEliminar
  11. Amiga Gatita

    É para nós uma grande honra sermos distinguidos com este prémio que nos faz muito felizes.

    Já tinhamos comentado entre os 3 a tua ausência e estavamos ansiosos que voltasses ao nosso convívio.

    Levaremos também as lindas rosas, presente que criaste com o carinho e a amizade que te caracterizam.

    Abraços e beijinhos dos amigos do Farol,

    Argos, Tétis y Poseidón

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias mi querida amiga, es un verdadero honor para mí y me lo llevo dejándote todo mi amor.
    Mil besos a mi querida gatita coqueta

    ResponderEliminar
  13. BOA TARDE MINHA AMIGA ,TENHA UMA SEMANA ABENÇOADA,BJS.http://crismandarini.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  14. hola Ma del Carmen,
    te agradezco en el alma absolutamente que hayas pensado en mi persona para repartir este regalo tan lindo que me encuentro aqui en tus jpáginas. Yo lo acepto con el mayor orgullo que le puedo dar a este tan precioso regalo que viene de tus manos.
    Lamentablemente alog impide que entre a mi blog, puedo leer los emailes, pero entrar al blog no lo puedo hacer. Estoy tratando de solucionar este pequeno contratiempo desde hace dos semanas.
    Pienso que tengo un virus en el PC.
    En cuanto pueda o me sea posible con mucho gusto y amor vuelvo a recoger mi premio y así mismo lo repartiré, con el calor humano que lo acompanó.

    Un fuerte abrazo desde Berlin, amiga mia^^

    ResponderEliminar
  15. Querida amiga María del Carmen, mis felicitaciones para ti, por tantos premios hermosos recibido. Muchas gracias por este premio tan lindo que compartes conmigo, me lo llevo con la misma ilusión que me lo entregas. Un abrazo enorme desde mi corazón al tuyo, con cariño, Lola Barea.
    Blog: "Una estrella una inspiración".

    ResponderEliminar
  16. Maria del Carmen, me alegra mucho saber de ti. El regalo es precioso, con mucho cariño lo llevo a mi blog de regalos.
    Deseo pases una bonita semana, te Dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Gracias Gata, tan encantadora como el hada que eres. Abrazos de Luz.

    ResponderEliminar
  18. Te agradezco desde el fondo de mi alma quierida Maria. TU premio es algo que guardo directamente no solo en el blog sino el mi corazón espero que todo te vaya como quieras. un abrazo fuerte ! Muy buena música de bienvenida!!

    ResponderEliminar
  19. Bienvenida Mª Carmen Te hemos echado de menos.
    ¡Gracias por tu visita, tu presencia.
    Un abrazo. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  20. Hola Cariño , como ves ya estoy aquí la verdad es que es todo un placer el recibir un regalo tan bonito de unas manos amigas como las tuyas , espero que sepas perdonar el que no halla pasado antes , pero es que estoy en días de mucho trajin con medicos temas de alegia y cosas asi , en fin cosas que una tiene jajajaja , gracias por acordarte de mi eres un sol , en cuanto pueda lo colgare en mi blog , besos de tua amiga que te quiere Lm.

    ResponderEliminar
  21. es maravilloso sentir el cariño de la gente y que se acuerden de ti aunque estés ausente, no hay sentimiento más grande que ese calor reconfortante...
    Un abrazo
    http://elarmariodeunacompradoracompulsiva.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. ES un placer ver como se te va llenando este pasillo de alfombra roja de amigos que te quieren y te añoran cuando no estas ,yo soy tan coservadora que no puedo por menos que venir a mirar com esta todo en orden.
    gracias querida amiga por las palabras que siempre nos dejas con todo tu cariño y con el que lo recibimos de ti y sabemos guardar en el corazón.
    Ahora acabo de llegar y como la han cambiado queda algo mas lejos pero ella va mejor un poco cada dia pero se la ve mas animada y asi tambien nosotros.
    Mari besos con toda el alma que la tengo siempre cerca de ti no lo dudes.
    besossssssssssssssMarina

    ResponderEliminar
  23. Gracias Gatita!!!!!!!! Siempre cariñosa con esta bloguer.

    Lo pongo en mi PASEN Y VEAN, orgullosa!!

    ResponderEliminar
  24. Gracias mi querida Mari por todos tus detalles de amistad y ternura. Estoy feliz de verte aqui de nuevo, es un placer que me nombres y tenerte como amiga.

    Te dejo mil besos!

    Lina

    ResponderEliminar
  25. Gracias mi querida amiga por este detalle hacia mi,me alegra mucho verte de nuevo y poder compartir cosas bellas.Te dejo un abrazo enorme gatita mimosa

    ResponderEliminar
  26. ACABO DE PASAR UNOS DEBERES Y ME MARCHABA A DESCANSAR PERO LOS PIES ME HAN TRAIDO AL ORDENADOR...LE HE ABIERTO Y...AQUI ESTOY DANDOTE LAS BUENAS NOCHES YA VES MI QUERIDA AMIGA ....ES CIERTO LO QUE DIJISTE UN DIA... NO ME ENFADE, POR QUE MI EMILIN ME LO DECIA DANDOME CARIÑO...MARININA ERES COMO UNA NIÑA...BESOS SSSSSSSSSSSSSSSS
    MARINA

    ResponderEliminar
  27. Olá amiga!
    Que bom saber de seu retorno, seja sempre bem vinda! As vezes a vida nos pede que damos uma parada, mas logo ela se encarrega de colocar tudo de novo em ordem, para continuar com alegria nossa caminhada. Obrigada pela presença e felicidades! Bjs. Ieda.

    ResponderEliminar
  28. Tu casa es como un oasis Marina, es un placer esperado volver a visitarte. La música de fondo buenísima.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Muy lindos detallitos, Hermosas caricias de tu alma. Saludos mi reina, Espero estes bien. Bendiciones!

    ResponderEliminar
  30. Maria

    With love, I receive your flowers and tenderness
    of your soul. For ever and ever I ´ll be with you, but I know you are so far away from me.
    So far away...and for me, it is very difficult to
    accept this kind of world. Thanks and kisses.

    Maria Luísa

    ResponderEliminar
  31. Maria

    If you have possibilities, go to my blogs and see
    my last poem and you will find all my tenderness.
    In the next, it will be in Premium.
    I have lots of things to say you...but I´ll never say...

    Maria Luísa

    ResponderEliminar
  32. Llego aqui como cada dia al poquito de apartado que aqui tengo,en el te dejo mi gran afecto ,mi agradecimiento y sincera amistad y asi ya me voy contenta a casa a descansar hasta mañana deseandote para ti lo mismo.
    Con un abrazo muy grande te le dejo en la escalera que aqui en mi rincon no cabe.
    besosssssssssssssssssssssssssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias Mª Del Carmen, siempre tan atenta.
    ¡Feliz fin de semana también para ti.!
    Un abrazo fuerte. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  34. Mi querida amiga

    Gracias por siempre pasear por mi escondite

    Mis golondrinas trinan cada vez que vemos los regalos de tus letras que perfumadas dejas

    Gracias M DEL cARMEN por siempre estar

    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  35. Feliz fim de semana
    e obrigada pela amizade,

    Maria Luísa

    ResponderEliminar
  36. Con poco tiempo y sin perder ni un minuto te dejo mi visita deseandote feliz noche....agradeciendo tu visita y las cariñosas palabras que en mi casa me dejas adornando el gran afecto que nos une de gran amistad
    un abrazo
    Besossssssssssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  37. Hola querida gatita paso a desearte un hermoso lindo fin de semana, bendecida siempre por el señor, abrazos con cariño, amiga ya lleve esos hermosos regalitos al castillo de mis regalos http://regalitosconamor.blogspot.mx/ y nuevamente gracias por esas hermosas caricias del alma que solo tu sabes dar, te abrazo a la distancia con mucho cariño

    ResponderEliminar
  38. Por aquí paso a saludarte y a desearte un feliz fin de semana amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  39. Mari solo darte las buenas noches que no estoy bien
    me acuesto ahora
    abrazosssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  40. Hola carmen te felicito por tan bello premio te lo merece, por ser una persona increíblemente maravillosa,
    feliz noche.

    Un abrazo

    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  41. Hola Mari...pense que no podria entrar al blog ...al mio hay quien me ha escrito que no puede entrar y yo en alguno no puedo como el de Rosa E.
    al tuyo no he tenido problemas entre normal.
    Te deseo feliz fin de semana...
    ayer tarde tuve un bajon grande de sangre hoy ya mejor y pude atender unos trabajos
    un cordial sbrazo y un par de besosssssssssssssssss
    Mari

    ResponderEliminar
  42. María Del Carmen gracias por su generosidad perdona que llegue tarde por estos fabulosos presente hoy fue cuando entre en mi blog de regalo y he visto sus comentarios Saludos Feliz Domingo

    ResponderEliminar
  43. ¡¡Gracias, querida Maricarmen!! Siempre regalando atenciones y tu tiempo.

    Ya lo pondré en mi blog aunque estoy siempre escasa de tiempo.

    Agrego que el arte, para mí, es una actividad catártica que canaliza esas ansias de incursionar en mundos diferentes con nuestra imaginación y con nuestra mente.

    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar

Me acariciáis el alma, aportándome sinceridad y lazos de amistad imborrables.
Gracias por ser y estar siempre a mi lado.
Os quiere La gata coqueta.