MIS CARICIAS DEL ALMA
MIS CARICIAS DEL ALMA

La armonía es el jardín del amor...

martes, 2 de abril de 2013

El otoño en Argentina


Otoño

Que traes quietud
y en ella calma
con tus suelos poblados
de hojas multicolor
crujientes al paso,
y en vista aquella hoja
que trémula no quiere
precipitar su último
adiós a la vida
y retomar su curso de otro modo.

Otoño de colores ocres
que alimentas a la tierra
con cambios de ropaje vegetal
y anidas en hogares
reuniones
y en cocinas guisos
y meriendas
con aroma a pan recién horneado.

Otoño
imperdible otoño
dónde cambias el ropaje
propio para protegerlo
del gélido invierno
y atesoras en tu interior
momentos cálidos
en intimidad
y en calor de hogar
se guardan vidas.

Otoño
que tiñes todo
con pinceladas ocres,
marrones, rojizos, naranjas
y suelos con hojas crujientes
que crepitan ante las pisadas
ardientes de seres
que paso a paso
llevan sus vidas
cargando otoños
de existencias.

Otoño en mi tierra
deslumbras amaneceres rojizos
con tibias mañanas
y húmedos días
con paciencia pones tonos diversos
y de tu paleta mágica
tiñes aquí o allá
a conciencia de crear
un ambiente propicio
para el deleite de quién transita
la vida en su geografía
propia de su habitat.

Otoño en Argentina
las palabras huelgan,
los colores se presentan
la geografía todo dicen
junto a las gentes
de todas las gentes
que miran un horizonte de luz
con ganas ...muchas ganas!
y se ven ensombrecidos
por penumbras
amenazantes de vaya a saber
cuántos no
y las gentes van
al horizonte a encender su luz
para ser en su existir
en un otoño en Argentina!

A la espera que te agrade
dejo mi huella
con el reenvio
de documentos
enviados recientemente.

Tuya
María del Carmen




Mi querida Marita, a paso de tango y con mate en una mano y en la otra un ramito de azaleas en flor, el otoño ha llamado a tu puerta...
Y para llevarte la contraria en mi puerta me está besando la primavera...
Los campos son acuarelas de mil colores y en los corazones la sangre fluye con más armonía, para ir a desembarcar en las almendradas colinas de la ilusión...

Un fuerte abrazo te doy,
para seguir uniendo 
lazos de amor y entendimiento,
entre estas dos tierras 
que ambas amamos tanto!!
❦ ❦ ❦ ❦ ❦ ❦ ❦ ❦ ❦ ❦ ❦

30 comentarios:

  1. Muy hermoso el poema de otoño. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. hola querida gata coqueta,aca disfrutando como niña con este bella melodia de este hermoso tango,tomando unos matecitos calientes y leyendo este bello poema otoñal,que pasada de entrada amiga gracias por este hermoso homenaje a mi tierra.

    te dejo un abrazo grande al son de este tanguito.

    besos desde argentina y feliz semana!!!!

    ResponderEliminar
  3. Se nota el cambio de hemisferio, María del Carmen, aquí hablamos de azahar, de floración, de calor tibio, de lluvia, y tú a 180 grados dándonos respuesta a estos brotes con la nostalgia otoñal y un tangazo tan clásico como la Cumparsita.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Preciosa la imagen del otoño y el poema lleno de esos dorados tonos con los que se viste el paisaje y la melodía del tango que nos invita a soñar.
    Te paso a saludar Gatita y a agradecer tu compañía y amables palabras en mi blog.
    Me encantan tus mensajes llenos de ternura y de buenos deseos; que si no te importa, les daré un lugarcito especial en mi rinconcito porque los escribe una amiga a la que le tengo mucho cariño: TÚ.
    Besitos, María del Carmen.
    Un besito, Gatita.

    ResponderEliminar
  5. mi querida princesa graciass son las 4 de la madrugada y llegamos ahora a casa
    besosssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  6. Un saludo cariñoso tienes alma de poeta!!!me asombras con la facilidad que empleas pensamientos y frases tan bellas...Un abrazo de Begoña

    ResponderEliminar
  7. Muy bello poema, y muy buena música, da gusto pasar
    por aqui.¡Gracias Mª del Carmen!
    Un abrazo grande. Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  8. Tú eres un poema hecho persona Mari Carmen. Un gran beso de luz y amor.

    ResponderEliminar
  9. Preciosa ventana, qué invita volar como las hojas,y bellas muy bellas tus palabras.
    Un beso grande,linda MªCarmen.

    ResponderEliminar
  10. Que belleza de Otoño nos regalas mi querida amiga

    Una paleta de colores desde los ocres a los rojizos
    Sabes pintarlo a gtravez de las letras y eso solo lo pueden hacer los verdaderos poetas
    Los que sienten desde el corazón..
    Gracias por siempre estar a mi lado.por dejarme el rocio de tus versos
    GHracias mi querida M del Carmen
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Alguém disse em cima, "que tu tens alma de poeta" Eu digo que tudo em ti é poesia.
    Todas as estações do ano têm a sua beleza, e Outono também as tem, eu entre elas todas a que eu mais gosto é da Primavera, que felizmente também está beijando a minha porta.

    Besitos

    José

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Maria Del Carmen, es una belleza la entrada que dedicada al otoño, una estación bellísima que luce los mejores colores del año.
    Recién me reintegro al blog, luego de unos días de descanso en esta Semana Santa pasada, quiero agradecer tus comentarios y tu afecto, detalles que son tan importantes para quienes tenemos un sitio en internet.
    Te dejo el enlace de la entrada que lleva el premio que me obsequiaste y te dejo también el enlace de una melodía otoñal que es preciosa.
    Abrazos infinitos!

    http://perfumederosasregalosamigos.blogspot.com/2013/04/gracias-maria-del-carmen_4.html

    http://www.youtube.com/watch?v=NopwZchn0bY

    ResponderEliminar
  13. Maria del Carmen, Querida

    Uma belíssima Ode ao Outono Argentino, que tão belo se torna, a cada ano, para regalo dos olhos.
    Dos teus versos emanam cores e perfumes que antecedem o sono do Inverno.


    Beijos



    SOL

    ResponderEliminar
  14. PRECIOSOS VERSOS AL OTOÑO AL SONIDO DE LA BELLISIMA COMPARSITA.
    TE DESEO COMO SIEMPRE EL QUE LA FELICIDAD JAMAS TE FALTE Y TE LA DESEO EN ESTE MOMENTO PARA QUE DISFRUTES ESTE FIN DE SEMANA.
    CON UN ABRAZO
    MARINA

    ResponderEliminar
  15. Querida María del Carmen, un otoño de todos los colores nos traes con tus hermosos versos…todas las estaciones traen y se llevan algo de nosotros…tomemos la luz de ellas y vistámonos con el ropaje de ellas…en el Québec, comienza la primavera…
    Besos y mil gracias por tu presencia…lindo tango La Cumparsita.
    feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. _░▒███████
    ░██▓▒░░▒▓██
    ██▓▒░__░▒▓██___██████
    ██▓▒░____░▓███▓__░▒▓██
    ██▓▒░___░▓██▓_____░▒▓██
    ██▓▒░_______________░▒▓██
    _██▓▒░______________░▒▓██
    __██▓▒░____________░▒▓██
    ___██▓▒░__________░▒▓██
    ____██▓▒░________░▒▓██
    _____██▓▒░_____░▒▓██
    ______██▓▒░__░▒▓██
    _______█▓▒░░▒▓██
    _________░▒▓██
    _______░▒▓██
    _____░▒▓██____Feliz Fin De Semana Carmen.

    B E S O S

    ResponderEliminar
  17. ¡Feliz fin de semana también para ti Mª Carmen.!
    Un abrazo. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  18. Qué lindas palabras que lindo leerte ...Besos mil

    ResponderEliminar
  19. Amo o outono...
    Linda suas palavras amiga.
    Tenha um lindo domingo.
    Beijinhos de luz.
    Lua

    ResponderEliminar
  20. Te deseo una feliz entrada de semana al compas de esta preciosa "Comparsita"
    Cariñosa-mente siempre para ti
    Mmarina

    ResponderEliminar
  21. Olá querida amiga Maria del Carmen.!

    Desejo que tenhas uma linda semana, ao som deste tango, que apesar da hora ser já tardia, e eu estar cheio de sono, me apetece dançar, mesmo sozinho.

    Besitos
    José.

    ResponderEliminar
  22. Bellisimo poema ...trae como nostalgia ,que inicies bien la semana un abrazo y un beso :)

    ResponderEliminar
  23. Querida María del Carmen, tierno poema al otoño, precioso, todo el blog es ternura, una delicia, me encanta mis felicitaciones.
    Un fuerte abrazo, con cariño.
    Lola Barea

    ResponderEliminar
  24. Versos lindos!

    E um tango de morrer de amor e saudade
    De beijar meu amor
    De forma quente e sensual

    Dar meia-volta
    E o abraçar de novo

    e dançar o tango Eternamente!

    Maria Luísa

    p.s. que saudade da Argentina e de tudo que vivi
    e do muito que encontrei e do muito que dei!

    Bela vida foi a minha!



    ResponderEliminar
  25. Meu Deus que musica linda
    Quem se lembrou desta música
    à qual não posso resistir?

    E tenho de partir
    De me arrastar para partir
    pois a música
    não me deixa ir...

    Fico!

    Maria luísa

    ResponderEliminar
  26. E canto
    E danço
    E lembro
    E beijo e amo!

    Sim, eu amo a vida
    A beleza
    A elegancia
    E a virtude também!

    com toda mi ternura

    Maria Luísa

    ResponderEliminar
  27. Antes de irme a la cama te deseo feliz noche
    Con mi cariño
    besosssssssssssssssssssssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  28. Hola cielo.
    Una entrada preciosa, me encanta visitarte, cuando me voy lo hago llena de paz, ternura y cariño.
    Se te echaba de menos, eres importante para todos.
    Te dejo un beso muy fuerte y un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Buenos dias ...precioso tango que alguna vez he bailado ...
    que pases un feliz dia te lo deseo con el alma mi querida amiga ,,,si te sobra algun minuto escribeme a mi pero a mi.
    Siempre a tu lado y en la memoria uno dichosos botones que jamas me dejan olvidarte.
    besossssssssssssssss...besosssssssssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  30. Precioso y con una musica de fondo pra meditar. Feliz dia. Besos

    ResponderEliminar