MIS CARICIAS DEL ALMA
MIS CARICIAS DEL ALMA

La armonía es el jardín del amor...

lunes, 8 de febrero de 2010

Soy Saúl y tengo 14 años


Felicidades por unirte al 1º aniversario del "Manifiesto por la solidaridad" tan bella causa...te pediria ahora que te unieras a esta si no es mucho pedir....

http://adiariosindoriangray.blogspot.com/2010/01/soy-saul-y-tengo-14-anos.html

Muchas gracias...

El compañero y buen amigo Alijodos autor del blog "El retrato...sin Dorian Gray" es quien me ha sugerido si podria acompañarle en esta causa, latente en muchos hogares y muy poco reconocida.

Dejando como reseña en su propio blog también, la dirección de facebook donde se ha creado un "
Grupo de apoyo a Mar" para difundir aún más la propuesta abajo expuesta.





“Hola mi nombre es Saúl y tengo 14 años. Estoy diagnosticado como TDAH que es un trastorno de hiperactividad el cual me está imposibilitando llevar una vida normal.

Vinimos a Málaga huyendo de una serie de circunstancias y me encuentro que mi vida es un infierno y lo peor de todo con una ¿difícil? solución.

Las expulsiones del instituto son continuas por que según los profesores mi comportamiento es de no respetar las normas, desafiante y hostil hacia las personas.

Esto se debe a que padezco el TDN que es el Trastorno Negativista Desafiante y suelo permanecer disgustado y resentido durante largos periodo de tiempo pero esto se debe al trastorno que padezco, del que no me siento responsable, sino victima.

Pero quién lo está pasando mal, muy mal es Mar, mi madre, que ya no sabe lo que hacer para ayudarme para que yo no permanezca en la calle tirado todo el día expulsado del instituto y oyendo frases como “su hijo es carne de carroña”..¿Es esta mi suerte? ¿A esto me tengo yo que resignar por padecer un trastorno de hiperactividad? Se que mi problema no es fácil y quizás la principal adversidad estriba en que la Educación y sobretodo, los institutos, carecen de herramientas para que mi problema sea tratado como es debido.

Por que mi madre es la única responsable de mi educacion y ya me dirán como se hace esto: familia con recursos limitados, mi madre tiene que trabajar para que podamos comer, pagar las facturas… pero si a mi me expulsan del colegio ella no puede hacer todo eso…Que alguien me explique cómo por que ni mi madre ni yo sabemos como hacerlo ni como afrontarlo.

Hay centros en Málaga que pueden cubrir mis necesidades pero para ello, para que me internaran, la única solución sería…¡¡Que mi propia madre me denuncie!! Duro ¿verdad?…Yo necesito una Educacion Especial y una serie de atenciones que no tengo en la actualidad pero mi madre no puede por razones obvias pagar un centro así que mi destino es verme en la calle como un despojo humano..¿Hay derecho a eso? Por eso te pido que entres AQUÍ y le muestres tu apoyo a mi madre, Mar, y si sabes qué hacer o como seguir te pido que me ayudes, por mi familia, por mis hermanos

¡¡¡Pero sobre todo por !!

Muchas gracias por todo…..

Esta es la carta que ha redactado
Alijodos es la mejor forma de definir por lo que todos estamos pasando, todo el que quiera unirse a esta causa tiene mi permiso y mi agradecimiento para difundir esta carta.

Muchísimas gracias a todos.

=================

Ya he dejado mi granito de arena... ¿me acompañáis?

La gata coqueta

6 comentarios:

  1. Todo correcto mi querida amiga y te expresar mi agradecimiento en nombre de mar y saú y en el mío propio..un abrazo y feliz semana...gracias de corazón...Un beso...

    ResponderEliminar
  2. Hola Gatita, vengo de firmar, he leido la carta de Saúl, le he dejado un comentario a Mar dandole una dirección de Facebook sobre una asociación de TDHA, ahí esta una amiga que tiene un niño con el mismo problema, son de Menorca pero he pensado que a lo mejor la podian ayudar. Te dejo como se llaman por si quieres darsela a ALIJODOS, espero haber ayudado. Un besazo guapa.

    APOYO A LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS TDA-H ILLA DE MENORCA, en Facebook

    ResponderEliminar
  3. Gatita Coqueta

    Yo me uno a esta causa. Como educador sé las dificultades de estos chicos para integrarse en la clase y del profesor para poder atenderlo, sin las herramientas adecuadas, y muchas veces sin la preparación pertienente.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  4. No dejo de sorprenderme todavia, sois geniales, no tengo palabras para agradecer todo el apoyo que estamos recibiendo, GRACIASSSSSS

    Besitossssss

    ResponderEliminar
  5. no vooy a pasar circular...sólo ire avisando algunos grandes amigos...es posible que deje el blog poetico...estoy preparando un nuevo libro y me quiero dedicar de lleno.de momento así lo tengo pensado.
    te dejo un cordial abrazo con toda el alma. te quiero mucho en tan poco tiempo amiga BESOS
    Marina.

    Marina

    ResponderEliminar
  6. Saúl que Dios te bendiga!! quisiera ayudarte :)

    ResponderEliminar