MIS CARICIAS DEL ALMA
MIS CARICIAS DEL ALMA

La armonía es el jardín del amor...












viernes, 27 de agosto de 2010

En primavera canta el ruiseñor


Para mi Gatita Linda y coquetona, esa hermana mayor, que me cuida y me mima, le traigo mi primavera, para en el otoño o invierno, el corazón no le opriman.
*
Abrazos y besines.

Ambar.

PRIMAVERA

Ya llega la primavera
De vez en cuando se ve
Una nube que allá pasa
Es de color gris oscuro
Va cargadita de agua.
Que luego deja caer
En los campos, en los ríos,
Las calles, también las plazas
Después sale el arco iris
Y el sol, que alumbra y calienta
El chaparrón ya olvidado
Mojada deja la tierra.

Salta el gorrión y el jilguero
Juegan así con el topo
Que en el agua de las balsas
Hace agujeros fangosos
Con agua y sol va creciendo
El trigo de espigas altas
Y entre el trigo, la amapola
Con sus flores color grana

Manzanos de flor temprana
Se ven en huertos de antaño
Flor rosa en melocotón
Se convertirá en verano
En rico fruto dulzón
Que yo comeré contenta
Si no la pica el gorrión

De mi vida, primavera
Ya has pasado bien ligera
El verano se hace corto,
Y el otoño ya me llega
Con sienes color de plata
Y ojos que ya se cierran
Me preparo dulcemente
Para dormir a la espera
Del frío invierno que viene
Blanqueando por la sierra

Al calor de este brasero
Que arde bajo la mesa,
Quedo abrigada en mis sueños
Y espero la primavera
El sol alumbra y calienta,
La primavera ha llegado
Las nubes pasan ligeras
El viento las va empujando
Una nube gris oscuro
Fuerte agua deja caer
Refrescando así el ambiente
Y despertando mi alma
Sumida por el letargo
En dulces sueños del ayer

Los árboles van brotando
Con verdes hojas y ramas
Se oyen trinos celestiales
Resonando en mis entrañas
Sé, que el invierno ha pasado
Despierto entre blancas nubes
Temprano por la mañana.

Ambar
*
*
En primavera germinan las flores en los campos y la esperanza en los corazones errantes...
*
Y como no la amistad con finos y sedosos hilos de plata, que van trenzando delicados sueños, que despiertos se mecen al son de las corrientes de las ilusiones que van fluyendo lentamente pero sin pausa...
Como sucede con la protagonista Ambar, que me ha invitado a leer esta poesía, que yo desde hoy guardo en el arca de los tesoros que me han rozado en el silencio y sin vacíos. Al sentir los sentimientos protegidos al contemplar las estrellas y cerrando los parpados dejarse llevar por los sonidos y colores de la primavera...
*
Gracias Ambar!! Por las poesías que siempre le has dispensado a este humilde blog, que se siente muy
on tu presencia.
María del Carmen

28 comentarios:

  1. Hola amiga María del Carmen que
    bello poema te ha dedicado nuestra amiga Ambar felicitaciones a las dos,querida amiga te doy gracias
    por tu visita a mi espacio y por dejarme tan hermoso poema que me emocionó mucho gracias de corazón
    amiga del alma.
    Muchos cariños que estes muy bien
    un millón por regalarme un poquito de tu tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gatita , por el poema bello que compartis y por la oportunidad de escuchar después de muuuchos años la hermosa voz de Luis Mariano...besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los ruiseñores: creo que son pájaros divinos a quienes Dios concedió el don de cantar como los ángeles... Pero parece que esa petición salió de los pajarillos y que el Señor les puso un requisito: ese canto dulce y hermoso como el de un ángel sólo saldría de sus piquitos mientras la espina de un rosal su corazón, y duraría hasta que el colibrí muriera desangrado, quedando, en su lugra, la más hermosa rosa roja jamás vista... Y dicen que este sacrificio lo hacen estos pajarillos para ayudar a los enamorados a conseguir, con esa rosa, el amor de su dama...

    ¡Qué triste y, a la vez, qué hermoso sacrificio! La pena es que, hay historias que cuentan que los beneficiarios de la rosa producida por el canto y la muerte del ruiseñor, son de los que no saben ver con los ojos del corazón, y ni si quiera se percatan del cuerpecito inerte del pajarillo a los pies del rosal... Sólo ven la hermosa rosa y, sin más, la cortan para sus propósitos...

    Por eso, siempre escucho el canto de los pájaros que están en el árbol que hay frente a mi ventana, porque creo que todo lo que hay sobre la faz de la tierra tiene su valor y merece ser reconocido y admirado... Al igual que las florecillas que hay en un parque al que voy a sacar a mis Yorky's: nunca les dejo que las pisen o se las coman (¡parecen ovejas! jajaja)... Todo lo creado tiene su propósito en esta vida y debe ser respetado y admirado... Y creo que por ahí va el camino de nuestra felicidad...

    No soy la primera en darte los buenos días, pero sí la que, como siempre, te pide que, como mi gatita linda que eres, te acicales como sólo tú sabes hacerlo, ¡y le sonrías a la vida por el mero hecho de que hoy de nuevo has amanecido con el sol y eso significa que estás viva, con un nuevo día por delante para disfrutarlo plenamente con toda tu alegría y compartirla con los seres que amas y con aquellos que intuyas que necesitan que les pintes una sonrisa en sus labios!

    Un beso coqueto y la más hermosa rosa roja que, con toda mi pena y alegría a la vez, mi ruiseñor cantó y murió anoche para ti...

    ResponderEliminar
  4. Preciosa entrada Gatita, si es que cuando te pones a escribir salen esos sentimientos, de corazon y de la pluma... que deja a relucir los mejores sentimientos.

    Abrazos del Angel Rojo.

    ResponderEliminar
  5. Bello despertar he tenido Gata Coqueta, con tus letras tan hermosas y el tierno y primaveral poema de nuestra amiga Ambar, hoy empiezo un dia de alegria y muy emocionada con tanta belleza recibida aqui en tu maravilloso blog,
    gracias gatita linda mi amiga Maria del Carmen por compartir tus letras y esos tesoros tuyo que te llegan con tanto amor y lo pones en la esposición de
    "MIS CARICIAS DEL ALMA"
    para alegrarnos a todos tus amigas/os, el corazóncito, mil gracias preciosa, besos y abrazos de primavera en flor.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Hay!!! mi Gatica querida, mi hermanica la moza, esa que tanta falta me hace.
    Hoy si me has dado una buena sacudida.
    Me llenaré de tu cariño que sera mi primavera, a ver si me sale el sol y por la noche la luna...mientras, tu amor me acuna.
    Mil abrazotes y mil besines.
    La peque.
    Ambar

    ResponderEliminar
  7. Hola mi querida Mari...ya llenó de primavera Ambar la entrada de tu hermoso jardin ...se respira a perfume y belleza alrededor...gracias por arroparnos con estos bonitos versos.
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  8. Maricarmen, con mucho cariño, he dejado un presente en mi blog, Muchas gracias por tu cariño y amistad.

    besos

    Blue

    ResponderEliminar
  9. GATITA :
    PARA TI NENA QUERIDA.
    VAYA ÈSTA SIMPLE POESÌA .

    ENTIBIÀNDOSE
    --------------
    El sol.
    Una llama de alegrìa
    hoy se anida
    en mis sentidos.

    La flor.
    Que en invierno
    que en invierno
    cultivè con mimos.
    ha nacido.

    Victoriosas voces
    agudizan los oìdos.
    Ha llegado primavera
    y en la tierra
    se sienten los latidos.

    El silencio se opaca,
    tras los gritos
    de sepultas semillas
    germinadas.

    ¡¡¡Voluptuosa la vida!!!

    ¡¡¡ Casi nada!!!

    ESTELA MENGA

    ResponderEliminar
  10. Precioso, gata presumida..jejeje..en cada entrada y con cada comentario, se palpa lo que te haces querer, mi niña..la poesía maravillosa y todo lo que emana de tu blog tambien.

    Dulces sueños y besitos de nácar.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta pasar por este rinconcito tuyo y ver tantas muestras de afecto hacia tu persona hechas letras maravillosas. Besotes y muy buen fin de semana, tía Elsa.

    ResponderEliminar
  12. Hola mi preciosa Gata Coqueta, buenos dias, paso por "Mis Caricias Del Alma para dejarte mis saludos cariñosos y leer tus letras para cojer impulso con tus bellos poemas de amor, también decirte que me cojo unas semanas de descanso esto no es una despedida solo un hasta pronto,
    te dejo montañas verdes y hermosas de besos y de abrazos para que no te falten hasta mi regresos, tu amiga Lola,
    gracias linda Maria del Carmen.

    ResponderEliminar
  13. Hola mi linda y coquetona Gatita.
    Hoy sale el sol perezoso, para que los roqueros lo apreovechen al máximo.
    Y yo, tambien saldre a darme un paseito bajo los pálidos rayos del sol.
    Y te doy un montón de abrazos y besines.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡precioso bodegón!!!y preciosos versos ...hoy aqui no hace tanto calor como ayer...pero lo suficiente para sudar...
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  15. Que belleza de poema Gatita, felicitaciones a ambas.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que gran verdad, la poesía no se puede traducir.

    buen dia.

    ResponderEliminar
  17. la primavera es tu corazon mi gatita que vuela y vuela espero estes bien de esta que te quiere gaviota

    ResponderEliminar
  18. Preciosísimo regalo el que te hace tu amiga Ambar, Mari Carmen, un poema hermoso. Espero que estés disfrutando a lo grande tus vacaciones, yo he regresado hace una semana de las mías, pero estoy con el tiempo muy justo, pues las obras de mi nueva casa me requieren constantemente y me traen de cabeza, jeje. Mil gracias por todos tus hermosos comentarios y deseos, querida amiga, me pasaré por aquí siempre que disponga de un ratito. Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  19. Un precioso poema como todos los tuyos.

    Gracias por tanta belleza.

    ResponderEliminar
  20. Gata Coqueta:

    Hola!, pasa por mi blog, amiga: un rinconcito especial. Hay un obsequio para ti por ser una persona especial.

    ResponderEliminar
  21. Hermosísima poesía dedicada a la estación del año que más amo... ¿Por qué? Porque es cuando la vida despierta de nuevo tras el oscuro y duro frío del invierno (sólo alegrado unos instantes por esos dulces y entrañables días navideños, que a muchos, sin embargo, sólo le traen tristes recuerdos del pasado y desean que pasen pronto para volver a su rutina)... De nuevo hay huevitos en los nidos de los pajaritos, otra vez los árboles de llenan de brotes verdes que, en un plis plas, se convertirán en hermosas flores, como las del almendro, que son mis preferidas, la presencia de nuestro amigo el sol se alarga, los cielos despejados en la noche son como terciopelo sobre el que alguien hubiera echado al azar un millos de pequeños brillantes y una hermosa y enorme perla a la que decidió llamar Luna,
    otra vez puedo bajas a la calle con mis Yorky's porque no se me quedan congelados a los 5 minutos (jajaja)... Y algo psicilógico y hormonal debe haber, porque yo también renazco a la vida... Mi humor se vuelve alegre, tengo ganas de comerme el mundo a besos a todas horas, no puedo estarme quieta y sin hacer nada porque explotaría cual olla express, debo tener una subida de hormonas femeninas, porque me paso el día acicalándome cual gatita linda que yo me sé...

    Gracias, miauuuuu, Gracias, Mari Carmen, por haberme traído hoy todos estos recuerdos a la memoria y hacer, así, que este domingo de verano vaya a ser un precioso domingo de mayo...

    Un besos, una dulce rascadita en la espalda y unna madeja de lana para que jueguez feliz y contenta lo que queda de finde...

    ¡Y ahora sí seré la primera!!!

    ¡¡¡FELIZ COMIENZO DE SEMAÑA, MI GATITA COQUETUELA!!! Miaaauuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  22. Hola mi Gatita linda y muy coquetona, gracias por tu R.......pero tienes la razón,
    tengo que poner cuidado
    y un poco de primavera
    en cada situación
    con las flores ir pensando
    asi darle paz al lama
    y al corazón...no dolor.
    Que haría yo, sin....
    Un abrazo grandeeeeeeee y besines.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  23. Hola Maria del Carmen, bello poema, te visité en el otro blog y creo que confundí el acontecer, me agrada mucho siempre tu presencia en el mio.
    Un abrazo, amiga
    BB

    ResponderEliminar
  24. Que bello Gatita, cuanto me alegro por ese poema tan lindo que te regala nuestra amiga Ambar, es precioso, me alegro mucho por ti.
    Muchos besotes.

    ResponderEliminar
  25. Lindo el poema mis felicitaciones para Ambar y para tí mi querida Gatita Coqueta, paso a saludarte y desearte una feliz semana con muchos mimos en tu cabecita te envio una cestita de flores llenas de cariño.

    ResponderEliminar