MIS CARICIAS DEL ALMA
MIS CARICIAS DEL ALMA

La armonía es el jardín del amor...

lunes, 30 de agosto de 2010

Quiero escribirte una breve carta...


Premio Tu blog es una flor en primavera

Disculpame no he podido hacer lo que queria, internet se me corta desde ayer a cada momento. He repartido 39 premios regalos entre los comentaristas que vinieron ayer. Estuve esperanzada que vendrías para llevarte el premio, pero como mi Dios no me va a reñir, deseo que lo tengas aunque lo pongas en la vitrina, tómalo como mi ternura, que con él viene.

Bueno, amiga te dejo que las monjas me esperan para rezar.
Con ternura
Sor.Cecilia

Se mi querida Cecilia que me vas a disculpar porque no dispongo en estos momentos de todo el tiempo que quisiera para visitar a los blogs con la frecuencia de siempre, algo que en un breve tiempo todo volverá a recobrar la normalidad.

Nuestra amistad ha surgido de la mano de otra ya intima amiga de ambas Marina, ella hizo posible que nos conociiésemos y a partir de ese momento hemos seguido una fluida comunicación por la cual me siento enormemente agradecida y orgullosa de encontrarme entre tus amistades al haberme abierto las puertas de tu espacio.

Y ese es el motivo por el cual aún me ha causado más efecto el recibir el regalo, sin estar presente en ese día, no me ha querido dejar en el olvido, algo a tener muy en cuenta en la continuidad de nuestra amistad que espero siga creciendo y convirtiéndose cada día en más solida, cual pilar al que asirse en los momentos adversos...

El blog de Sor. Cecilia es "
Estoy a tu lado" y que conste que siempre está dispuesta sabiendo acercar una palabra que acaricie el alma de aquel que necesita un toque de atención afectiva ante la circunstancia que este padeciendo en ese instante...

En este momento que estoy redactando esta entrada Cecilia termina de colocar en su blog un poema que me ha marcado un toque de atención ante la belleza que la cubre en cada párrafo.
Os la voy a poner para que la disfrutéis al igual que yo... Su blog esta enlazodo en la parte superior para sumergirse en su bello e inmenso mundo, para aquellos que no tengáis el gusto de conorcerlo aún...

Pensando en ti


Quiero escribirte amor mío una carta,
Una carta breve que hable de amor,
te hablo de amor antes de que parta,
después, me quedaré en mi dolor.

Camino sencillamente entre mis líneas
De mi carta, bajo la luz de tus ojos.
En el alimento de tu boca entre teas,
Puedo soñar que la beso y me abraso.

Necesito tu amor y no, no lo sabes,
Como confirmación de toda mi existencia
Eres mi sol, mi cielo, en mí ya no cabes
Trasciendes mis límites ya eres penitencia.

No poder tenerte entre mis brazos,
Acariciar tu blanca y suave piel,
Poderte decir que te quiero, sin rechazos,
Se me hace una tortura, de amarga hiel.

Nunca sabrás de cierto el secreto de mi alma,
Haga lo que haga, sólo recordaré que te quiero,
No es una simpleza ni tan solo una idolatría vana
Te amo, hombre o mujer, dos caras del deseo.

Con ternura
Sor.Cecilia Codina Masachs O.P




Esta es una de sus despedidas, es un ser que se hace querer incondicionalmente, y cada día va ocupando sigilosamente una parte de mi corazón...

El premio "Tu blog es una flor en primavera" lo voy a compartir con los siguientes blogs:

Caminando el horizonte * Sombras en el corazín* Pensamientos y vivencias * Espigas del alama * Pensamientos de color ambar * Mar de sensaciones * Perla negra * Dejame un poema * Mis petalos al viento * Mi baúl de cuentos * La rosa plateada * Espejismos del alma * Ecos del silencio * El mundo de Soypks * El espacio de Yesi * El mundo de Rayen * Dédalo y Epsilón; La Peyre * Alma, corazón y pluma * Pasaba por aquí * Susurros en la red * Una estrella una inspiración * Lisebe * Nadie nos conoce más quien nos creó * El grito de printova * Acciones del alma * Reflexiones * Recuerdos de amor * Secuencias del alama * Remolinos de sentires * Una rosa en el desierto * Zona iluminada * Olharbiju * Amira * El mundo de Jessica * Africa em poesía * La esencia * Cultivo una rosa blanca * La vida es bella * Los unos y los otros * Mi rincón * Mar *

La gata coqueta

viernes, 27 de agosto de 2010

En primavera canta el ruiseñor


Para mi Gatita Linda y coquetona, esa hermana mayor, que me cuida y me mima, le traigo mi primavera, para en el otoño o invierno, el corazón no le opriman.
*
Abrazos y besines.

Ambar.

PRIMAVERA

Ya llega la primavera
De vez en cuando se ve
Una nube que allá pasa
Es de color gris oscuro
Va cargadita de agua.
Que luego deja caer
En los campos, en los ríos,
Las calles, también las plazas
Después sale el arco iris
Y el sol, que alumbra y calienta
El chaparrón ya olvidado
Mojada deja la tierra.

Salta el gorrión y el jilguero
Juegan así con el topo
Que en el agua de las balsas
Hace agujeros fangosos
Con agua y sol va creciendo
El trigo de espigas altas
Y entre el trigo, la amapola
Con sus flores color grana

Manzanos de flor temprana
Se ven en huertos de antaño
Flor rosa en melocotón
Se convertirá en verano
En rico fruto dulzón
Que yo comeré contenta
Si no la pica el gorrión

De mi vida, primavera
Ya has pasado bien ligera
El verano se hace corto,
Y el otoño ya me llega
Con sienes color de plata
Y ojos que ya se cierran
Me preparo dulcemente
Para dormir a la espera
Del frío invierno que viene
Blanqueando por la sierra

Al calor de este brasero
Que arde bajo la mesa,
Quedo abrigada en mis sueños
Y espero la primavera
El sol alumbra y calienta,
La primavera ha llegado
Las nubes pasan ligeras
El viento las va empujando
Una nube gris oscuro
Fuerte agua deja caer
Refrescando así el ambiente
Y despertando mi alma
Sumida por el letargo
En dulces sueños del ayer

Los árboles van brotando
Con verdes hojas y ramas
Se oyen trinos celestiales
Resonando en mis entrañas
Sé, que el invierno ha pasado
Despierto entre blancas nubes
Temprano por la mañana.

Ambar
*
*
En primavera germinan las flores en los campos y la esperanza en los corazones errantes...
*
Y como no la amistad con finos y sedosos hilos de plata, que van trenzando delicados sueños, que despiertos se mecen al son de las corrientes de las ilusiones que van fluyendo lentamente pero sin pausa...
Como sucede con la protagonista Ambar, que me ha invitado a leer esta poesía, que yo desde hoy guardo en el arca de los tesoros que me han rozado en el silencio y sin vacíos. Al sentir los sentimientos protegidos al contemplar las estrellas y cerrando los parpados dejarse llevar por los sonidos y colores de la primavera...
*
Gracias Ambar!! Por las poesías que siempre le has dispensado a este humilde blog, que se siente muy
on tu presencia.
María del Carmen

martes, 24 de agosto de 2010

Que bella la inocencia cuando eres niño


Premio Deseo eterno

Espero que disfrutes de tus merecidas vacaciones, pero que visites tus blogs y leas que te he dejado en mi blog un Premio, se que tienes muchos, pero estoy segura de que éste no lo tienes, además de lo doy con mucho cariño.

Besos de tu tocaya desde San Isidro.- Perú.

María del Carmen


Mi tocaya y buena amiga María del Carmen, arropa con cariño los blog "Derecho y familia - paginas libres" y "El cofre de mis deseos" con un tacto y sensibilidad intachable.
Bajo la suavidad de los sustantivos se puede ver la calidad humana que cubre esta amiga y compañera, que como ella dice hace poco que se ha iniciado en este mundo como blogger, pero lo representa con una fluidez recordatoria extraordinaria.

Tengo que destacar la forma en que ha redactado el párrafo donde hace mención de la entrega de este mi presente regalo:

5.- LA GATA COQUETA

Este es el último que tengo que premiar, y lo deje para el final, porque volví a visitar sus tres blogs, todos con muchos premios y regalos, y no quería repetir si ya lo tenía, por suerte, éste en especial no se lo habían dado.

MARÍA DEL CARMEN, si es mi tocaya, y tiene unos blogs increibles, visitarlos es ver la belleza y la ternura en cada uno de los adornos, pensamientos y poemas.

Defiende los valores, es una amiga incondicional de los que le cuentan algún problema.

Tiene la colección más bella de gatitos que tienen movimiento, vestidos y adornos que hacen la delicia de quien los ve. Sus poemas son tiernos con aroma a flores, es una poetisa muy especial.
Yo la admiro mucho y cuento con su amistad a través de la distancia.

Y también quiero compartir con vosotros, uno de los recuerdos que atesora en una de las anteriores entradas, como anézdota de una etapa de su niñez...




! A MI ME TRAJO LA CIGÜEÑA DE ESPAÑA!

Yo nací en una época muy linda, donde la inocencia infantil era rigurosamente cuidada por los padres y los maestros de mi infancia que en mi caso eran monjitas tenían esa misma mística. Claro como suponen !no había televisión.!.

Mi caso es muy especial, a mi mis padres me dijeron, que me había traído LA CIGÜEÑA DESDDE ESPAÑA, y por supuesto yo estaba totalmente convencida de que así era, ya que me decían que a los bebés los traían del país o lugar de donde eran sus padres.

Lo anecdótico sucedió cuando fui al colegio a primer año de Educacón Primaria, tenía 5 años, y un día el Centro de Salud de Huancayo, lugar donde yo nací, ordenó vacunar en todos los colegios a los niños desde primer año hasta el quinto de secundaria. La enfermera llegó al Colegio "María Auxiliadora", donde yo estudiaba y la Madre Superiora nos puso en fila con el brazo listo para la vacuna, la enfermera llevaba una ficha, preguntando nombre, edad y lugar de nacimiento, aquí comenzó la risa de mis pequeñas compañeritas, cuando dije mis cinco nombres seguido de mis apellidos compuestos. Todas tenían un nombre y dos apellidos, no podían creer que yo tuviera esa cantidad de nombres y tantos apellidos.

Pero aquí viene lo de la cigüeña, al preguntarme "lugar de nacimiento", yo muy tranquila contesté: en Madrid, España, y todas gritaron ! mentira !, ella nació aquí en Huancayo , la enfermera me miró sonriente y me dijo ¿ es cierto lo que dices?, le contesté sí señorita mis papás dicen que como ellos son de España, la cigüeña a mi me trajo de ahí, porque a los niños los traé del lugar donde son sus padres. La señorita muy seria contestó, tienes razón si tus papás te lo han dicho es sí, los padres núnca mienten a sus hijos. Todas se quedaron mudas, la Madre Superiora sonreía y yo me quedé hasta los 15 años que salí del colegio con el recuerdo de esa mañana de vacunación.

Hoy cuando veo mi Pasaporte de la Unión Europea y dice" nacionalidad española", pienso que mi padre no me mintió, tengo doble nacionalidad, la peruana y la española y como decían mis compañeras del colegio nací en "La Incontrastable Ciudad de Huancayo". No me mintieron en como vine al mundo, sólo hicieron lo que hacían todos los padres de esa época: Preservar la inocencia de los niños.

Redactado por: María del Carmen Rodríguez de Arce
Rubira.

Este premio lo debía compartir con cinco blogs, pero quiero ser más benevolente aún y que sean todos los amigos participes de llevarlo a sus espacios si les gustan, vuestra es la decisión.

Desde aquí y en este momento te doy de nuevo las gracias María del Carmen por pensar en mi, para depositar una perla de convivencia en este tu blog.

Tuya siempre...

La gata coqueta

sábado, 21 de agosto de 2010

Una entrada un poco peluda...

Oteando el horizante... Con resignación


Esperando ser acariciado mi grandioso y elegante pelaje...


Levanto mi colita porque mis bigotes se emocinan...


Contemplo a mi amita mientras me hace inmortal...


Cogeme en el cuello que te quiero dar un maullido cariñoso, que hace frio y el suelo esta humedo...


GATOS

Estas fotos que os muestro a continuación están dedicadas a una seguidora muy especial. Como lo prometido es deuda, en tu honor "
Gata Coqueta" este apartado va por ti amiga.
*
Esta atención gatuna la he recibido del blog "Avv soledad San Pedro - Enverniego Valle del Turón".
*
Una nueva amiga autora de este blog dedicado a rutas, la fauna y flora de los rincones de Asturias que me han dejado fascinada por como va destacando y sobresaliendo cada punto que visita, dejando como muestra unas imágenes que representa muy claramente la naturaleza que allí encntrará todo aquel que se acerque a visitarnos...
*
Este encanto de amiga tiene otro blog bien diferente, donde la poesía es la única protagonista "El grito de Printova", ella misma define su blog con las siguientes palabras:
*
Si no puedes escuchar el aire de las palabras.
Si no sabes comprender la música del silencio.
Si no quieres deleitarte en los suspiros del verso.
No puedes entenderme,
no sabes comprenderme
y no deberías leerme.

Printova.
*
Ahora os voy a dejar una de las poesías de las tantas que podéis encontrar en el blog para que tengáis la oportunidad de conocerla un poco más, no obstante dejo el enlace de los dos blogs para que paséis a visitarlos y Printova os recibirán entusiamada con los brazos abiertos.
*
Compañero

¡Tú estabas allí!
Donde no hay explicaciones,
donde no quedan palabras.

Sonata de sentimientos
me gritan tu nombre,
como pétalos que vuelan acariciando el aire.

Melodioso tintineo,
de sensación relajada.
¡Te quiero!
Es todo cuanto poseo

Refugio de ensoñación
donde vaga mi entusiasmo,
así eres compañero,
mi gran deseo.

Almíbar suave que cubre mis labios,
de algodones blancos.
La piel quemada por años.
Recelosa de lo que ayer me diste
y el tiempo nos lo ha quitado.

Carcajadas de burbujas dibujan tu rostro,
chispeantes me arrebatan la sonrisa.
Brillos plateados en los cabellos,
rodean las fisuras del confín de tus mejillas.
Y me antojo dibujar tu aliento,
cálido y curioso.
¡Cuánto te amo!

Muchacho,
a veces pienso,
qué pequeño es nuestro mundo,
y qué grande nuestro amor.

Compañero de ojos dulces,
mi travieso sueño grande,
quiero deleitarme
en la estela de tu imagen.

Y te siento,
a veces tan cerca.
a veces muy dentro,
y aquí sigues, a mi lado,
tú, fiel aliado.

Aguardo el resplandor de tus palabras,
fiero consuelo de altibajos,
eres cayado en mis manos,
hombro implacable
de mis llantos rotos.

La vida nos cerró puertas
que encadenados tiramos.
largo camino andamos,
mucha dicha albergamos.

Compañero,
tú y yo,
cobijo en nuestros silencios.
¿Cuánto amor llevamos dentro?
¿Cuánto amor podemos darnos?
*
Printova
*
¡¡Gracias amiga!! Recibe mi más sincero agradecimiento, por tan linda dedicatoria. Que conste que me has hecho pasar unos momentos muy satisfactotios y lo seguiras haciendo, ya que nunca lo voy a olvidar siempre que entre en tus aposentos a partir de haberte conocido, de lo cual me siento muy honrada...
*
La gata coqueta.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Soy olvidado en el día y complacido en la noche...



Premio Bloguero Especial

Se que estas unos dias de descanso pero cuando tengas un tiempito te pasas por "
UNA ESTRELLA UNA INSPIRACION".
http://miscariciasdelalma.blogspot.com/
Gata coqueta, Mari Carmen
Te dejo besos y abrazos y un feliz dia, tu amiga

Lola.

Es cierto, estoy descansando, pero siempre dispongo de un ratito para acercarme a los amig@s que difícilmente se olvidan, y aún más cuando eres invitada a pasar a retiran un detalle que acepo con emoción, porque me he sentido en tú pensamiento en ese preciso momento de compartirlo con todos tus allegados, teniendo el gusto de ser una de ell@s.

Mi querida amiga es la autora de los blogs "
Una estrella una inspiración" y "Los mil y un blog mejores de la red" los dos tienen ese encanto que define la mano que en ellos escribe dejando en cada momento el rocío que sustenta la ilusión de llegar a sus paginas, para deleitar la mente y el espíritu.

Lola con mi afecto te dedico estas lineas...


Un rojo clavel

Lola me has entregado un clavel
tus manos no lo han pintado
pero el calor y la ternura
que de tu alma se desprende
me lo has hecho llegar
en cada uno de sus pétalos

A través de la imagen
no puedo inhalar la fragancia
que me pudiese llegar a embriagar
al estar interrumpido por el suspiro
de un tierno tallo afligido
al ser un péndulo prendido
sin abrirse al aura de la mañana

Pero mis ojos si pueden
apreciar los encantos
que su figura emana
erguido en la soledad
de un negro cuadro
que su esbelto cuerpo
viste de colores

El clavel no tiene
el glamour de las rosas...
...pero sí distinción y belleza
un diamante abierto a la vida

Al rojo clavel
lo cubre la melancolia
al ser olvidado durante el día
y complacido durante la noche
esperanza e ilusiones
dos estados en armonía

Lo que más me atrae de él,
es que al no tener espinas
nunca podrá herir
los débiles sentimientos
que con anhelo esperan
el tan deseado...
...te amo

Los claveles son
una dulce y placida tentación
que embellecen los sentidos,
teniendo por código la atracción.
Y el uso del lenguaje...
...como clave para la seducción

María del Carmen




*

Premio a la Dedicación

Bueno...mi Gatita, en
"UNA ESTRELLA UNA INSPIRACIÓN",
tiene un premio "A LA DEDICACIÓN",

Te lo doy con todo mi cariño pues te lo mereces,
voy dejando besos y abrazos en mis madrugadas rociadas,
en mis atardeceres frescas y rosadas,
y en mis noches romanticas doradas,
a ti te la dejo con amor a media mañana soleadas blancas y perfumadas, tu amiga Lola
.

Yo los he recibido con el mismo cariño y la misma sincera dedicación, que tu has tenido al entregármelos estimada amiga Lola.

Tuya siempre!!

María del Carmen

Estos dos detalles el premio Bloguero Especial y el premio a la Dedicación lo voy a compartir con los siguientes amig@s:

Espejismos del alma * Remolinos de sentires * Cosechas de sentires * Espigas del alma * Pensamientos de color Ambar * El mundo de Soypks * Beatriz Ojeda * Chuta amore mio * El mundo de rayén * Nadie nos conoce más quien nos crió * Amandote por siempre Señor * Paseaba por aquí * Sombras en el corazón * Te voy a contar una historia * Dejame un poema *

lunes, 16 de agosto de 2010

Un recibimiento de alto rango


DEDICATORIA A LA GATA COQUETA

Para darle la bienvenida a mi blog a La Gata Coqueta, quiero dedicarle este tema agradeciéndole la deferencia que tuvo al agregarse a este rinconcito de música. He seleccionado en esta canción un tema que te viene como anillo al dedo. "La Gata" es su título y los interpretes el grupo DECAI.

Espero te guste, nueva amiga.



Ha sido algo muy curioso y emotivo lo que me ha sucedido, os cuento...

Un día por casualidad me entero que en uno de los blogs de "
Perla negra" osea "Salsera" tiene una entrada dedicada a mí blog de La gata coqueta, mi asombro fue en aumento al ser simplemente por haber entrado hacerme su seguidora, y de ese modo ella agradece mi paso por su espacio, me he quedado anonadada por el despliegue de buen rollo que se respira y se puede llegar a generar cuando las personas son tan sencillas abriendo las puertas de su estudio de par en par, para recibir las perlas de la amistad...

Y por supuesto que se lo agradezco enormemente, siendo su fiel seguidora desde ahora, y dedicándole esta entrada por las atenciones recibidas sin conocernos en absoluto, pero lo suficiente para crear un positivo y emotivo comienzo.

El blog que lleva el nombre de "
Perla negra" lo tiene inmerso en un mar de poesías de diferentes poetas, para elegir según el día y momento que se tenga, de hecho os voy a dejar uno que he escogido espero os gusten...

Si vienes esta noche

Si vienes esta noche sabré que no estoy sola,
abro las ventanas de mi alma para esperarte.
Ven ahora cuando la luna despereza de su sueño
para que juntos libremos la batalla
derritiendo las murallas que el destino
tejió con piedras en nuestro camino.

Hay voces que estallan en lo alto,
que pululan en silencio, nos llaman y reclaman.
Ven, no me dejes sola en esta noche,
no nos declaremos vencidos sin haber luchado,
no seamos como aquellos que se fueron desolados
transitando subterráneos eternos y olvidados.

Si vienes esta noche, hecho de miel y de azúcar
y con tu boca desnudas mi piel con tus besos,
abrazados en el amor, danzaremos sin angustias,
porque habrán quedado dormidos en la cornisa
todos los miedos y las dudas.

Si vienes esta noche, desnudos nos hallará el alba
y en la piel brillarán las escamas de la esperanza.

Autora: María Cristina Ferviel.

En la parte superior os dejo los dos blogs enlazados para que los valláis a descubrir navegando en sus aguas y siendo cautivas de ellas...

¡¡Muchas gracias Perla!! Por tan delicado detalle para el blog La gata coqueta, canción y diseño incluido.

Un abrazo y hasta otro momento tan grato como el presente.

María del Carmen

viernes, 13 de agosto de 2010

El derecho a la vida


Hola Maria del Carmen:

Hermosos ramos de flores llenan tu espacio, amiga siento no poder haberte escrito antes, te doy las gracias por tus hermosas poesias escritas en mi blog.

Un fuerte abrazo.

Tessa.

P.D. Si pasas por mi blog tienes un regalo de todo corazón.


Tessa es una nueva amiga del blog "Pequeñas estrofas de la vida", que un día nos hemos encontrado y desde entonces nos leemos siempre que el tiempo nos lo permite.

Ella esta muy unida al mundo de la literatua, un mundo que le apasiona porque le gusta escribir como ella misma dice.

Presenta en una emisora de radio un programa relacioanado con las letras, un espacio que son invitados poetas noveles o ya consagrados según el momento y circunstancia, departiendo alegremente durante un rato y haciendo que sea grato para el oyente que en cada emisión está a su lado.

Voy a poner la última entrevista al completo ya que no tiene desperdicio por lo amena y fluida que discurre, me encanta como edita...

Última grabación de radio del verano

Ayer sábado acudí a grabar el último programa de radio de esta temporada, ahora haremos un pequeño descanso hasta Septiembre. Tuve la oportunidad de estar grabando todo el programa con una buena amiga Lara durante casi una hora, aparte de leer algunos textos mantuvimos una conversación muy distendida como si nos encontráramos en nuestra casa hablando de libros y los problemas que ha todos nos preocupan como la educación, el paro, el aborto…

Después hablamos de libros, uno de mis favoritos es “la carretera” libro que leí en un día y siempre que tengo oportunidad no dejo de sugerir su lectura. A las dos nos gustan mucho el tema policiaco y el misterio, Al acabar la grabación nos fuimos a desayunar, Lara es una magnifica escritora, pero nunca ha querido publicar, escribe porque le gusta y disfruta con ello.

Después de tres horas de desayuno y antes de despedirnos me regalo Las obras completas de “Agatha Christie” publicadas en el año 1987 y el libro de grandes maestros del crimen y misterio de ¨Edgar Allan Poe¨ publicado en 1984. A lo que le estoy muy agradecida. Os dejo un escrito de mi amiga Lara Pi.


EL DERECHO A LA VIDA

Derecho a vivir, derecho a morir.
Pueblos de ultra tierra ¡qué lejos quedan!
Están ahí, están mucho más cerca.
El sol los abrasa, pueblos de palos y paja
olas de cortante aire seco funden la piel
de sus gentes
imprimiendo profundas grietas en pies,
manos y frente.

Caricia por caricia, abrazo por abrazo.
Embriagados de luna, por techo las estrellas.
Entrelazados dos cuerpos escuálidos encelados.
Entre las dunas los murmullos de sexo
apaciguan el gruñido de las vacías tripas
Contacto instintivo, amor sin esperanza.

Caricia por caricia, abrazo por abrazo.
Árida semilla alcanzó su desnutrido vientre.
Los senos pingajos secos, las entrañas
lívidas de dolor.

Parir entre dunas y paja
¿Qué abrazar, qué besar?
Se reflejan las sombras vanas
en la consciencia declinante inculta.
La conciencia sangrante mana.
¿Por qué no se perdió el nonato?

Caricia por caricia amor por amor,
gemidos imperceptibles salen de
la cuna de su esquelético regazo.
En su mirada perdida, pupilas endurecidas.
Qué triste visión flagela su alma.
Y en sus pensamientos limitados
que terrible destino, nacer para sufrir
Nacer para desesperadamente morir.

Lara Pi

El blog está enlazado en la parte superior, para quien quiera pasar a descubrir su mundo, que estoy segura que os va a encantar sin sentirse desfraudad@s en ningún momento, y ella os acompañará muy gustosamente.

Tessa muchas gracias por acordarte de este mi humilde apartado, para compartir el oso tan hermoso y cariñosote fiel reflejo de la amistad.

Tuya siempre

María del Carmen

martes, 10 de agosto de 2010

Letras que estremecen el alma


Premio a la Amistad


Querida gatita en mi blog Dejame un Poema hay algo para ti.
Es un premio a la Amistad, espero lo aceptes con todo mi cariño.
besitos para ti querida gatita, que Dios te bendiga.

Este premio a la Amistad lo voy a compartir con los siguientes amig@s:

Cosechas de sentires * Espigas del alma * Pensamientos de color Ambar * Acciones del alma * Zona iluminada * Semillas de amistad * Sombras en el corazón * No mires para atras * Reflexiones * Amylois * El rincón de la reina * Olharbiju *




Pluma Mágica, Letras que estremecen el Alma

Querida gatita hermosas palabras que regalas día a día eres adorable.
pasa por mi blog hay algo para ti Pluma Mágica espero lo aceptes con todo mi cariño.
besitos para ti querida gatita.

Dejame un poema

La Pluma Magica la voy a compartir con los siguientes amig@s:

Caminando el horizonte * Pensamientos color Ambar * Espigas del alma * Sombras en el corazón * Pitufa * Diario de Et en la tierra * Mis cyber amigos * Los unos y los otros * Mi pluma de cristal * Reflexiones * 100 años de fe y amor mercedaria * Pequeñas estrofas de vida * El rincón de la reina * Pemsamientos y vivencias * La esencia * Vemsonharcomigo *

*


Sello Prêmio Muchas gracias al blog Amigable


Querida gatita en mi blog Dejame un Poema hay algo para ti, espero lo aceptes con todo mi cariño, besitos

A través de estas etiqueta sson recompensados bloggers que transmiten culturales, éticos , literarios, etc personal. Que, en definitiva, demuestran su creatividad por el pensamiento vivo que se mantiene intacto y es una de sus cartas, entre las palabras y las imágenes.

Estos sellos se crearon con la intención de promover el compañerismo entre los bloggers, una forma de mostrar cariño y reconocimiento del trabajo que agrega valor a la Web.

El Sello Muchas Gracias lo voy a compartir con los siguientes amig@s:

Dédalo Y Epsilón La Peyre * Mis premios * Caminando del horizonte * Pensamientos color Ambar * Pitufa * Diario de ET en la tierra * Zona iluminada * Olhargiju *




Estos tres regalos han llegado de la mano de Noemi que tutela los siguientes blogs:

Poetas del mundo * Chistes para que sonrias * Dejame un poema * El sentir de poeta

En cada uno de los blogs, se percibe el carisma y humanidad de la persona que los atiende en este caso Noemi, con gran cariño y esmero estando siempre apunto de cada detalle. Hace poco tiempo que nos hemos conocido pero el suficiente para darme cuenta de que me encuentro muy a gusto a su lado siendo un honor para mi que me haya recibido como su amiga.

Voy a poneros una de sus entradas para que la conozcáis un poco más...

Niños de la calle

Hoy vi a un niño, delgado, sucio tendiendo una mano,
mano tendida para recibir un poco de vida.


su madre escondida para robarle lo que él con su carita sonriente pedía
y pasan sus días y su cuerpito cansado rogando quien le dé una vida
tiene como hogar las calles muy frías y como mantas para cubrirse
diarios que el rico tira, es tan pequeño y no encuentra salida y ve jugar a otros niños con zapatillas Adidas, hasta que se cansa de mendigar tanta vida y sale a la calle con cuchillo y coraje y toma sin permiso los que los otros tenían, es muy chiquito y ya piso la comisaria, todos los juzgan sin saber su agonía lo declaran culpable por un pedazo de vida, que desde que vino a este mundo no conocía.


No tuvo madre que vele sus sueños ni padre que le dé un consejo lo hizo la calle y la indiferencia del mundo pero hoy es culpable y dicen ya no es un niño.

Adultos hipócritas se muestran al mundo hombre con moral y disciplina
En las sombras de la noche explotan a los niños matando su dignidad y su almita pura
Cobardes ambiciosos que se ganan la vida haciendo pornografía usandolos sin piedad
Sin importales el daño inmenso que quedara grabado en esos pequeños niños
Niños de la calle hambrientos con frio son presa fácil de ese cazador nocturno
Donde estas Dios mío para proteger a estos angelitos que llegaron a este mundo
La sociedad los margina y ellos se hacen más duros, enfriando su almita
Sin rastros de sentimientos puros, solo va creciendo el rencor donde tendria que haber amor
Niños de la calles es fácil juzgar cuando uno tiene un hogar y mantas calientes
Cubriéndonos del frio, yo me pongo en su lugar y siento la impotencia de tanta soledad
Existen derechos para el niño, me pregunto donde están los encargados de hacerlas cumplir.

Los niños, el futuro de cada nación tienen derecho a una infancia digna, a un hogar, amor, abrigo, educación,
alimento, salud y cuidar su alma para que su infancia sea feliz, es mi sueño ver felicidad, una sonrisa en cada rosotro de un niño.


Todos los blogs estan enlazados para que disfrutéis dando un paseo por todos los espacios de Noemi, llenos de poesía y ternura, dando por seguro que os van a encantar tanto como a mí.

¡¡Gracias mi querida Noemi!! Por tener un corazón tan hermoso.

Siempre tuya

María del Carmen

sábado, 7 de agosto de 2010

La magia y fantasía van creando formas


Premio Hermosos Blogs

Querida Gatita, en mi blog

tienes un regalito
besos
tu sabes que no puedo sacar tu link, no me da, por eso no lo puse.
besos
*

Histhar

Para mis querid@s amig@s y seguidor@s, con todo mi afecto y agradecimiento.

*
La gata coqueta

Histhar compañera y amiga virtual desde hace bastante tiempo me ha hecho estrega de este Mandala que transmite claridad de vida. Ella tiene seis preciosos blogs que atiende con verdadero esmero. Y cada cual con diversos temarios.

El detalle lo ha dejado en el blog "
Personajes famosos carta astral", lo voy a poner enlazado y a través de este, os sirve de pasillo para adentrarse en los demás habitáculos y pasaréis momentos donde la magia se hace sentir atrapandote sin darte casi cuenta.

Otro de los blogs "
Poesías senderos del alma" está dedicado a la poesía y relatos que ella escribe. Voy a copiar uno de ellos para que se sienta como deja que se desperecen los sentimientos y la fantasía que le acompañan casi siempre...


Carta a Jeanne by Histhar

Desde esta oscura soledad, sin la esperanza de que alguien lea o escuche, te escribo amiga esta carta que no recibirás porque solo existes en la fantasía de mi mente, como un remanso como un precioso jacinto azul que en algun lugar florece y mitiga con su hermosura, el dolor del corazón.
*
En la playa solitaria y frente a la inmensidad del mar, vuelven recuerdos casi olvidados de días felices, resplandecientes, con la alegría de la juventud, del primer amor y el embrujo de la vida misma, cuando el cielo era más azul y los rayos de oro del sol alumbraban mi camino.
Pero un día el tiempo implacable, hirió el corazón separando para siempre nuestros destinos, llevándose risas e ilusiones dejando solo nostalgia y soledad.
*
En el azul profundo de la noche mi alma como una nube dorada, se desliza hasta el infinito fabuloso, pleno de maravillas y misterio donde siento otra vez la presencia de aquellos seres amados que se perdieron hace tanto tiempo...La belleza del río en verano, el atardecer, el canto de los pájaros que luego partieron para nunca mas volver.
*
Recuerdo mi jardín encantado, el aroma del jazmín, la delicadeza de los lirios, el perfume de los nardos y la vision mágica del estanque con increibles flores de loto.En aquel jardín pasé la mejor época de mi vida.
*
Tal vez en un reino perdido en los confines del universo, una princesa esta prisionera en su castillo y contempla el esplendor que la rodea, sin embargo los lirios la ven llorar por su amor imposible...De nada sirven las riquezas y los tesoros, cuando el corazon esta afligido, cuando el espiritu no encuentra lo que necesita para seguir viviendo.
*
Aquella bella princesa un dia deseo volar y dejar atras sus cadenas y de pronto por arte de magia, llego un cisne blanco que la llevo en sus alas en un viaje por el cielo azul...
*
Histhar
*
Este Mandala, lo voy ha compartir con los siguientes amig@s:
*
*
La gata coqueta

miércoles, 4 de agosto de 2010

Acercando el fiel sentimiento


Amigos de Asturias

Amigos que devienen de los Astures!
Asturias, tierra de gente valiente
De valía y de Rango!
Que gano varias batallas,
Luchando con fuerza
Y con firme ahínco
Sin claudicar


Asturias, tierra amada,
Tierra de mi abuela,
Tierra adoptiva mía propia,
Tierra bendecida bajo el manto
De la virgen de Covadonga.


Asturias de mi alma,
Tus campos con castaños
Y arco iris en el firmamento,
Con soles ígneos de amor,
Tus montañas son alas que
Prodigan protección,
Y sus aires perfumados
Me traen aromas de ayeres.


Y tu mar en su oleaje
Me arrima caricias para el alma,
De una entrañable amiga
Que dulces ronroneos deja
Como huella en mis aposentos,
A los cuáles entra sin hacer ruido,
Dado que tiene las llaves de los mismos,
Y deposita dulzura por doquier,
Otras sorprenden en llamadas telefónicas.


Lola desde blog, me deja decires
De esas tierras con calidez.
Otros saludan y aplauden
Mis decires, al son del
Himno a Asturias.
Amistades entrañables
He cosechado desde
Mi camino al horizonte,
Con el alma calma,
Y depositando migajas
De pan con susurros.
*
Marycarmen
**
Una vez más mi amiga Marita, en uno de sus blogs "Cosecha de sentires" ha hecho un Mega-evento poético dedicado a cada país y continente, al cual pertenece cada una de las amigas que la visitamos, siendo una labor encomiable a destacar por su laboriosidad y minuciosidad a seguir para poder llevarlo a cabo, siendo todo un acontecimiento sorprendente para tod@s tanto como lo ha sido para mi.
*
Como ya os habéis dado cuenta me correspondió Asturias, y el cuarto parrafo integro de la poesía, que aprovecho para compartirla como agradecimiento a tan significativo y fiel detalle, y el último parrafo está dedicado a otra amiga de ambgas Lola también asturiana.
*
Esta que siempre te acompaña...
*
La gata coqueta

lunes, 2 de agosto de 2010

Sonríe, confia, eso es la amistad...


A mi Gatita linda y coquetona

Buena amiga y consejera

Sea de día o de noche

Sus consejos siempre llegan

Son agua fresca de mayo

Para una sed, sincera

Y luz radiante de sol

Para inocente ceguera

Que mejor Dios, puede darme

Que una Gatita Hermosa

Que le susurra a mi alma

Melodiosa y hechicera

Mi corazón agradecido

Le manda mil bendiciones

Y de amor...un canastillo.

Ambar



Diez dedos
en mis manos
tengo

cinco de ellos
llenos están

brillando
con sincera
estima y amistad

los otros cinco
vacíos
se pasean

sin importarme
porque tú Ambar
ya has ocupado
tu espacio

adentrándote
en el corazón
de esta
gata que te quiere

por lo demostrado
en cada momento...
...ser una autentica amiga

María del Carmen