MIS CARICIAS DEL ALMA
MIS CARICIAS DEL ALMA

La armonía es el jardín del amor...












martes, 24 de agosto de 2010

Que bella la inocencia cuando eres niño


Premio Deseo eterno

Espero que disfrutes de tus merecidas vacaciones, pero que visites tus blogs y leas que te he dejado en mi blog un Premio, se que tienes muchos, pero estoy segura de que éste no lo tienes, además de lo doy con mucho cariño.

Besos de tu tocaya desde San Isidro.- Perú.

María del Carmen


Mi tocaya y buena amiga María del Carmen, arropa con cariño los blog "Derecho y familia - paginas libres" y "El cofre de mis deseos" con un tacto y sensibilidad intachable.
Bajo la suavidad de los sustantivos se puede ver la calidad humana que cubre esta amiga y compañera, que como ella dice hace poco que se ha iniciado en este mundo como blogger, pero lo representa con una fluidez recordatoria extraordinaria.

Tengo que destacar la forma en que ha redactado el párrafo donde hace mención de la entrega de este mi presente regalo:

5.- LA GATA COQUETA

Este es el último que tengo que premiar, y lo deje para el final, porque volví a visitar sus tres blogs, todos con muchos premios y regalos, y no quería repetir si ya lo tenía, por suerte, éste en especial no se lo habían dado.

MARÍA DEL CARMEN, si es mi tocaya, y tiene unos blogs increibles, visitarlos es ver la belleza y la ternura en cada uno de los adornos, pensamientos y poemas.

Defiende los valores, es una amiga incondicional de los que le cuentan algún problema.

Tiene la colección más bella de gatitos que tienen movimiento, vestidos y adornos que hacen la delicia de quien los ve. Sus poemas son tiernos con aroma a flores, es una poetisa muy especial.
Yo la admiro mucho y cuento con su amistad a través de la distancia.

Y también quiero compartir con vosotros, uno de los recuerdos que atesora en una de las anteriores entradas, como anézdota de una etapa de su niñez...




! A MI ME TRAJO LA CIGÜEÑA DE ESPAÑA!

Yo nací en una época muy linda, donde la inocencia infantil era rigurosamente cuidada por los padres y los maestros de mi infancia que en mi caso eran monjitas tenían esa misma mística. Claro como suponen !no había televisión.!.

Mi caso es muy especial, a mi mis padres me dijeron, que me había traído LA CIGÜEÑA DESDDE ESPAÑA, y por supuesto yo estaba totalmente convencida de que así era, ya que me decían que a los bebés los traían del país o lugar de donde eran sus padres.

Lo anecdótico sucedió cuando fui al colegio a primer año de Educacón Primaria, tenía 5 años, y un día el Centro de Salud de Huancayo, lugar donde yo nací, ordenó vacunar en todos los colegios a los niños desde primer año hasta el quinto de secundaria. La enfermera llegó al Colegio "María Auxiliadora", donde yo estudiaba y la Madre Superiora nos puso en fila con el brazo listo para la vacuna, la enfermera llevaba una ficha, preguntando nombre, edad y lugar de nacimiento, aquí comenzó la risa de mis pequeñas compañeritas, cuando dije mis cinco nombres seguido de mis apellidos compuestos. Todas tenían un nombre y dos apellidos, no podían creer que yo tuviera esa cantidad de nombres y tantos apellidos.

Pero aquí viene lo de la cigüeña, al preguntarme "lugar de nacimiento", yo muy tranquila contesté: en Madrid, España, y todas gritaron ! mentira !, ella nació aquí en Huancayo , la enfermera me miró sonriente y me dijo ¿ es cierto lo que dices?, le contesté sí señorita mis papás dicen que como ellos son de España, la cigüeña a mi me trajo de ahí, porque a los niños los traé del lugar donde son sus padres. La señorita muy seria contestó, tienes razón si tus papás te lo han dicho es sí, los padres núnca mienten a sus hijos. Todas se quedaron mudas, la Madre Superiora sonreía y yo me quedé hasta los 15 años que salí del colegio con el recuerdo de esa mañana de vacunación.

Hoy cuando veo mi Pasaporte de la Unión Europea y dice" nacionalidad española", pienso que mi padre no me mintió, tengo doble nacionalidad, la peruana y la española y como decían mis compañeras del colegio nací en "La Incontrastable Ciudad de Huancayo". No me mintieron en como vine al mundo, sólo hicieron lo que hacían todos los padres de esa época: Preservar la inocencia de los niños.

Redactado por: María del Carmen Rodríguez de Arce
Rubira.

Este premio lo debía compartir con cinco blogs, pero quiero ser más benevolente aún y que sean todos los amigos participes de llevarlo a sus espacios si les gustan, vuestra es la decisión.

Desde aquí y en este momento te doy de nuevo las gracias María del Carmen por pensar en mi, para depositar una perla de convivencia en este tu blog.

Tuya siempre...

La gata coqueta

30 comentarios:

  1. Que bueno el relato!! Muy tierno.

    Felicitaciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una bella historia, ojala nunca perdieramos esa inocencia...

    Muchos besitos y buenas noches desde tu tierra ;)

    Besitossssssss

    ResponderEliminar
  3. FELICITACION POR ESTE BUEN RELATO.

    ABRAZOS DEL ANGEL ROJO...

    ME VOYYY Y REGRESARÉ PASATE POR MI BLOG, Y VERAS UN PEQUEÑO REGALITO PARA TI..


    Y PARA TOD@S.


    MAS ABRAZOS DEL ANGEL ROJO.

    ResponderEliminar
  4. eres toda ternura amiga
    te dejo mil besos
    y mi cariño..
    Blue

    ResponderEliminar
  5. Hola! Aquí estoy otra vez visitandote, ésta vez para invitarte a leer capitulo
    nro. 4 de mi novela, espero tu opiñon, te dejo el enlace...

    http://creatividadyletras.blogspot.com/2010/08/regreso-casa-parte-4.html

    Un beso y una flor...

    Alexander♥

    ResponderEliminar
  6. Querida gatita, que bello relato me encanto, cuanta inocencia reflejada en tan bellas letras, siempre es un placer visitarte y te felicito por el premio lo tienes bien merecido por tanta ternura que irradias a todos.
    besitos para ti querida gatita, que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  7. Que hermoso y tan tierno relato mi querida Gatita .Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué calido y tierno relato!
    Si.Nuestros padres nos preservaron.
    También yo pienso lo mismo cuando veo mi pasaporte de la Unión Europea y el Argentino.
    Un recuerdo impregnado de nostalgia y agtadecimiento!
    Muy bello!

    ResponderEliminar
  9. No sé que ha sido de mi comentario, pero te lo repito...

    Buenos días...

    Te confieso que es un verdadero placer revisar los comentario que recibo y encontrar que el tuyo es el primero y que, en él hay palabras tan hermosas y tan llenas de cariño que realmente pintan una sonrisa en mi boca, hacen que el cielo sea más azul y que lo primero rayos del sol matinal sean un pelín más cálidos...

    Por eso, por hacerme sentir así ya desde tan pronto en la mañana, te mando un ramo de flores amarillas, que significa regocijo, felicidad, me importas, bienvenida, amistad, recuérdame...

    Y con esos significados espero que empiece tu semana y que marque el desarrollo de todos y cada uno de sus días...

    Un beso y una flor

    ResponderEliminar
  10. QUE MARAVILLA LO QUE NOS RELATA MARIA DEL CARMEN...EFECTIVAMENTE ,LA SEMILLITA DE ELLA SUS PAPAS SE LA LLEVARON DESDE ESPAÑA PERO SE CRECIO EN ESA MARAVILLOSA TIERRA PERUANA DONDE LUEGO NACIO..
    ES UNA GRAN MUJER Y YO LA VISITO POCO A MENUDO POR MI TRABAJO PERO SIENTO GRAN ADMIRACIÓN Y CARIÑO POR ELLA.
    BESOS A TI PRECIOSA GATITA.
    mARINA

    ResponderEliminar
  11. Hola mi Gatita linda y muy requetecoquetona.
    Los amigos de mis amigos mis amigos son, y en este caso mejor, siendo de mi hermana la mayor, me lo llevo con mucho gusto y en su debido momento, saldrá a tomar el sol.
    Que recuerdos tan bonitos e inocentes son, los de nuestros primeros años, la inocencia y el respeto, estan quedando como cosa del pasado.
    Un hermoso relato.
    Abrazotes y besines.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  12. Qué hermoso relato y qué bella música, siempre es un oasis tu blog. Abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Ayyy, Gatita Coquetilla que bonita historia
    ella tan linda con sus cinco nombres-apellido, pues claro que sí, tu eres muy especial con tus dos nacionalidades,
    muy bella tu infancia, yo tambien tengo bellos recuerdos de una infancia muy feliz,
    te felicito por los premios recibidos amiga Mari Carmen muy merecidos, gracias por comartir, te dejo besos y abrazos tu amiga Lola.

    ResponderEliminar
  14. Gatita, que lindo premio, el cual me llevo con el mayor de los gustos porque procede de tus manos..o patitas?? jejejejeje...el relatoo insuperable.

    Besitos de nácar.

    ResponderEliminar
  15. mi gatita te echo de menos pero me alegra saber de ti espero estes bien hoy te regalo un arco iris de colores besitos gaviota

    ResponderEliminar
  16. Hola gatita dulce, pase a visitarte, y dejarte mi cariño.
    besitos para ti querida gatita, que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  17. mi querida Mari...ya te he dicho que mi moral hoy esta muy baja creo que es el calor ...soy incapaz de moverme del.tesoro yo te agradezco tus maravillosas palabras y desearia verte algun dia muy cerquita...este mes proximo viene familia de Asturias a verme ya que yo no puedo ir por los chicos...ellos se cuidan el ganado unos a otros pero yo me gusta controlar mi cordrritos yo.
    con todo mi cariño un abrazo
    Mary

    ResponderEliminar
  18. Hola mi querida, linda y coquetona Gatita, vengo ronroneando despacio, ya he estado paseando por los huertos y jardines, unos con rosas frescas y preciosas y otros...bueno, aqui estoy para recordar los años de mi niñez, y cuantas metirijillas blancas e inocentes eran dichas en aras de la ignorancia por proteger la inocencia, esa que ya se ha ido.
    Es hermoso recordar.
    Abrazotes y besines mil.
    Ambar

    ResponderEliminar
  19. Hola mi Gata Coqueta muy buenas tardes, paso por "mis caricias del alma" para dejarte mis saludos cariñosos y de paso acariciarme mi alma con tus bellas letras y esa imagen tan preciosa del bebe en el pico de la cingüeña, muy tierna, y me marcho corazón hermoso que hoy voy haciendo mis visitas a ratos pues hoy me falla el internet se viene y se va como le da la gana...bueno tendre paciencia, mientras tanto me ire a mi huerta para regalar que los frutales se mueren de pena y de sed,jajajaja.
    besos y abrazos de ricas frutas fresca jugosas y melosas tu amiga Lola.

    ResponderEliminar
  20. Linda historia y bonitos premios. Abrazos

    ResponderEliminar
  21. Hola amiga espero estes bien paso a saludarte, se que estas de nacaciones, pero si puedes me gustaría que pases por mi blog {Acciones del Alma} publiqué ua entrada especial para los amigos y me gustaría mucho contar con tu
    presencia.
    Un abrazo grande que estes muy bien.

    ResponderEliminar
  22. Miauu! Por fin pude comentar en tu blog, no sé que me pasó con algunos blog que no me dejaban entrar en los comentarios.
    Me encantó tu relato lleno de inocencia y ternura amiga.
    Un enorme besote amiga.

    ResponderEliminar
  23. No soy la primera, pero, como cada día, vengo a visitarte para darte los buenos días y leer tus dulces y tiernos recuerdos...

    Me ha encantado "Qué bella la inocencia cuando eres niño", que, casualmente, coincide con el último premio que entregué "SINTÁMONOS NIÑOS", porque lo cierto es que son la alegría de nuestra vida y, la mayoría de las veces, nos dan grandes lecciones al demostrarnos que ellos sí saben apreciar las cosas más pequeñas y sencillas de la vida, que son las más hermosas y, en realidad, las más grandes, porque son los verdaderos milagros que muchos no saben apreciar en su rutinario día a día (como abrir la ventana al despertarse y ver amanecer, dar un paseo por el campo y deleitarse con los sonidos de la Madre Naturaleza...)

    Mi gatita, hoy ha sido un verdadero placer venir a verte... Ponte coquetuela, elige un vestido lindo, hazte un peinado hermoso, maquíllate lo justo (que con esa carita linda no necesitas "materialismos femeninos"), rocíate con un pelín de perfume y... ¡sal a disfrutar del día! Que hoy brilla alegre el sol, he oído trinar a los pajarillos en los árboles que hay frente a mi ventana y el día huele a felicidad!

    Un beso y una flor...

    P.D.: ¡Se me olvidaba! Efectivamente, Alex y yo estamos colaborando: el escribe sus poemas y yo me encargo de la "realización" de los mismo... Y, por ahora, parece que funcionamos bien: él está muy contento, yo estoy feliz, y los comentarios han caído como una cascada de felicitaciones...

    ResponderEliminar
  24. Hola mi linda y coquetona Gatita,estos días, paso tarde por que ando un poco perezosa y estoy toda ansiosa esperando que llegue Navidad, les he pedido a los Reyes Magos, que me traigan unas cuantas botellas de sol.
    Espero que lleguen pronto.
    Muchos abrazos y besines.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  25. buenos dias ya estoy aqui y con mis pica pica...me haran mañana un analisis de momento una pomada para refrescarlo...seguro de algo que comi estas fiestas de Tarragona...
    besos reina y hasta luego.
    besosssss
    Marina

    ResponderEliminar
  26. Mi Gaticaaaaa, como entro y salgo a tus aposentos cuando quiero...pero siempre con tu permiso, vuelvo a decirte una cosa, ERES ÚNICA, te aseguro que tan (majica y contentica) como tú, no hay otra, Ah!, y la peque me ha dicho que te quiere muchooooooo, creo que me voy a poner celosa de la peque.
    Un abrazote grande.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  27. Mi querida gata, en este día quise venir a tomar un descafeinado y a dejarte un millón de besos.

    Muaksssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  28. Mi muy querida Gata Coqueta buenas tardes preciosa, vengo toda muy relajada del blog de nuestra amiga Ambar pues en su lindo poema nosda una buena terapia y aqui ya me quedo un ratito más para difrutar de tus lindas letras, te dejo besos y abrazos muy grandote tu amiga Lola.

    ResponderEliminar
  29. Querida gatita, es un placer entrar a tu rinconcito lleno de ternura, te deseo felicidad amor y que Dios siempre este contigo.
    besitos para ti mi querida gatita, que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  30. Cielo solo te saludo y no te olvido besos
    Marina

    ResponderEliminar