MIS CARICIAS DEL ALMA
MIS CARICIAS DEL ALMA

La armonía es el jardín del amor...












miércoles, 23 de diciembre de 2009

La Navidad está en el corazón de tod@s

Mi querida Gata vengo a desearte unas ¡¡FELICES FIESTAS!!, que todos tus deseos se cumplan para el año que viene. Tambien he dejado un presente en mi blog para todos los que paseis por él, es una sencilla flor de pascua para celebrar la navidad.

Un abrazo fuerte.

Angelosa

Flor de Pascua o (Poinsettia) pulcherrima)

Aunque se piensa que las flores son las "hojas" de color rojo, en realidad las autenticas flores son amarillas, muy pequeñitas y llamativas. Ellas están rodeadas de una especie de hojas, normalmente de color rojo, que son, en realidad las brácteas.

La flores aparecen a finales de noviembre y se prolongan hasta mitad de abril, aunque tienen su floración máxima en Navidad, por lo que se le conoce como estrella de Navidad. Por lo prolongado de su floración también se le conoce como flor de Pascua.

Su nombre cientifico "Pulcherrima" se debe a que, al descubrirla, se le dio el nombre de la más pulcra, es decir la más bella. Se la conoce también como Poinsettia por el hecho de que fue introducida en Estados Unidos Por Joel Robert Poinsett en 1825. Es una de las plantas más apreciadas en este país, hasta el punto que el 12 de diciembre se le conoce como el Día Nacional de la Poinsettia.

Estas Poinsettias en compañia de las velas encendidas me han llegado como regalo de Navidad de mi amiga Angelosa, ella tiene tres blogs: A coninar se ha dicho - La yierbas y el último de donde lo recibo "Porque yo..."

El 1º) Está dedicado a la cocina, con platos sencillos y faciles de hacer y variados.

El 2º) Lo ha destinado a las yerbas, tanto su uso culinario como medicinal, a la vez que nos informa como preparar un tónico capilar, colonia, o cremas para cosmetica.

El 3º) Y este último es de temas variados; poesía, reflesiones, fabulas, cuentos o temas de actualidad.

Angelosa te agradezco este detalle tan cercano en estos días y te doy muchas de muchas gracias!!

Yo lo comparto con todo aquel que llegue hasta aquí, y se lo quiera llevar para dar alegría y color a la mesa navideña o su blog.

¡¡Feliz días para tod@s!!

La gata coqueta

9 comentarios:

  1. Me lo llevo todo y lo pongo en la mesa del comedor ahora mismo.

    FELICES FIESTAS


    MUACSSSS

    ResponderEliminar
  2. Jo Gatita gracias por todas las palabras bonitas que me has dedicado, que bueno es tener amigas como tu, me gusta mucho como lo has explicado todo, otra vez te vuelvo a desear que tengas una ¡¡FELIZ NAVIDAD!!.

    Un besote y un abrazo, diviertete mucho

    ResponderEliminar
  3. El amor y la ternura compartidos,
    el antídoto de guerras e injusticias,
    el calor del necesitado
    la ayuda para el oprimido
    la compasión con el limitado.
    Deberían ser nuestras peticiones para el nuevo año.
    Luego las nuestras, podemos esperar.
    Felicidades por tu hermoso post.

    Felicidades en estas fiestas y después de ellas.

    Cálido abrazo

    ResponderEliminar
  4. ________♥☆♥ _____Te deseo de corazón una
    ________ ♥ ▓ ♥ ____FELIZ NAVIDAD
    _______ ♥ ▓▓▓ ♥ __y un AÑO NUEVO
    ______ ♥ ▓▓▓▓▓ ♥ _ lleno de logros
    _____ ♥ ▓▓▓▓▓▓▓ ♥ _ganas de vivirlo
    ____ ♥ ▓▓▓▓▓▓▓▓▓ ♥ _pleno de amor,
    ___ ♥ ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓ ♥ _de paz,
    __ ♥ ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓ ♥ de salud y
    _ ♥ ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓ ♥ de la felicidad...
    ♥ ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓ ♥ que hayas construido
    ___________███ ________
    ___________███ ________♥ ♥ FELIZ NAVIDAD! ♥ ♥
    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
    •• GRACIAS POR HABER ESTADO CONMIGO EN ESTE
    ________ ________ CYBERESPACIO••

    ResponderEliminar
  5. Gracias mi amiga querida y felicidades por tu regalo.

    Me lo llevo y a penas pueda lo coloco en mi blog.

    Besitos de luz mi niña

    Sussy

    ResponderEliminar
  6. deshabilitaste tus coentarios en LA GATA COQUETA?... proque no encuentro donde dejarlo .. bueno pues anda mas queria dejarte mis mejores y sinceros deseos para estas fiestas.
    Gracias por todo el apoyo y ejemplo que siempre encontré en ti.
    Dios te bendiga a ti.

    abrazotes fuertes

    ResponderEliminar
  7. PRECIOSAS PALABRAS PRONUNCIADAS CON EL CORAZON ME ENCANTAN LAS CARICIAS DEL ALMA
    TE DESEO UNA FELIZ NAVIDAD Y UN NUEVO AÑO LLENO DE COSAS BELLAS
    SALUDO DEL EGO

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches preciosa, espero que hayas pasado una linda Nochebuena y un feliz días de Navidad.

    He subido una nueva entrada en el blog Mi jardín de premios, la cual te la he dedicado para tí, en ella tienes un regalito en agradecimiento a tu amistad, deseo que te guste.

    Muchos besitos directitos del corazón.

    Isabel

    ResponderEliminar