MIS CARICIAS DEL ALMA
MIS CARICIAS DEL ALMA

La armonía es el jardín del amor...












jueves, 7 de octubre de 2010

El oso inteligente...


HOLA MI QUERIDA GATITA, VENGO A DESEARTE UN MUY FELIZ FIN DE SEMANA Y DEJARTE UN PREMIO, LO VERAS EN http://www.miscyberamigos.blogspot.com/
ABRAZOTE GIGANTE TE QUIERE MUCHO LAURA CORNEJO


LAURA CORNEJO ME HA ENVIADO
ESTAS "BUENAS VIBRACIONES"

Que sabe yo acojo con los brazos abiertos y no los voy a cerrar...

Ella tiene el blog "
Mis Cyber Amigos" y siempre esta regalando caricias a todo el mundo, sea por el motivo que cuadre pero siempre con la mano extendida repartiendo...

Además deja casi siempre entradas con moraleja que dan que pensar a los mayores y para soñar a los niños como ella misma dice. Y voy a dejaros un cuento de Jorge Bucay que me encanto llegando a descubrir la niña que aún llevo dentro... Es un poco extenso pero merece la pena leerlo, y se que me váis a disculpar...

EL OSO

Esta historia habla de un sastre, un zar y su oso.

Un día el zar descubrió que uno de los botones de su chaqueta preferida se había caído. El zar era caprichoso, autoritario y cruel (cruel como todos los que enmarañan por demasiado tiempo en el poder), así que, furioso por la ausencia del botón mandó a buscar a su sastre y ordenó que a la mañana siguiente fuera decapitado por el hacha del verdugo.

Nadie contradecía al emperador de todas la Rusias, así que la guardia fue hasta la casa del sastre y arrancándolo de entre los brazos de su familia lo llevó a la mazmorra del palacio para esperar allí su muerte.

Cuando, cayo el sol un guardia cárcel le llevó al sastre la última cena, el sastre revolvió el plato de comida con la cuchara­ y mirando al guardiacárcel dijo – Pobre del zar.

- El guardiacárcel no puedo evitar reírse - ¿Pobre del zar?, dijo pobre de ti tu cabeza quedará separada de tu cuerpo unos cuantos metros mañana a la mañana.

- Si, lo sé pero mañana en la mañana el zar perderá mucho más que un sastre, el zar perderá la posibilidad de que su oso la cosa que más quiere en el mundo su propio oso aprenda a hablar.

- ¿Tú sabes enseñarle a hablar a los osos?, preguntó el guardiacárcel sorprendido.

- Un viejo secreto familiar... – dijo el sastre.

Deseoso de ganarse los favores del zar, el pobre guardia corrió a contarle al soberano su descubrimiento:

¡¡El sastre sabía enseñarle a hablar a los osos!!

El zar se sintió encantado. Mandó rápidamente a buscar al sastre y le ordenó:

-¡¡Enséñale a mi oso a hablar nuestro gustaría complaceros pero la verdad, es que enseñar a hablar a un oso es una ardua tarea y lleva tiempo... y lamentablemente, tiempo es lo que menos tengo...

-El zar hizo un silencio, y preguntó ¿cuánto tiempo llevaría el aprendizaje?

- Bueno, depende de la inteligencia del oso... Dijo el sastre.

- ¡¡El oso es muy inteligente!! – interrumpió el zar

– De hecho es el oso más inteligente de todos los osos de Rusia.

-Bueno, musitó el sastre... si el oso es inteligente... y siente deseos de aprender... yo creo... que el aprendizaje duraría... duraría... no menos de...... DOS AÑOS.

El zar pensó un momento y luego ordenó:

- Bien, tu pena será suspendida por dos años, mientras tanto tú entrenarás al oso. ¡Mañana empezarás!

- Alteza - dijo el sastre – Si tu mandas al verdugo a ocuparse de mi cabeza, mañana estarán muerto, y mi familia, se las ingeniará para poder sobrevivir. Pero si me conmutas la pena, yo tendré que dedicarle el tiempo a trabajar, no podré dedicarme a tu oso... debo mantener a mi familia.

- Eso no es problema – dijo el zar – A partir de hoy y durante dos años tú y tu familia estarán bajo la protección real. Serán vestidos, alimentados y educados con el dinero de la corte y nada que necesiten o deseen, les será negado... Pero, eso sí... Si dentro de dos años el oso no habla... te arrepentirás de haber pensado en esta propuesta... Rogarás haber sido muerto por el verdugo... ¿Entiendes, verdad?.

- Sí, alteza.

- Bien... ¡¡Guardias!! - gritó el zar –Que lleven al sastre a su casa en el carruaje de la corte, denle dos bolsas de oro, comida y regalos para sus niños. Ya... ¡¡Fuera!!.

El sastre en reverencia y caminando hacia atrás, comenzó a retirarse mientras musitaba agradecimientos.

- No olvides - le dijo el zar apuntándolo con el dedo a la frente – Si en dos años el oso no habla... – Alteza... -

...Cuando todos en la casa del sastre lloraban por la pérdida del padre de familia, el hombre pequeño apareció en la casa en el carruaje del zar, sonriente, eufórico y con regalos para todos.

La esposa del sastre no cabía en su asombro. Su marido que pocas horas antes había sido llevado al cadalso volvía ahora, exitoso, acaudalado y exultante...

Cuando estuvo a solas el hombre le contó los hechos.

- Estás LOCO – chilló la mujer – enseñar a hablar al oso del zar. Tú, que ni siquiera has visto un oso de cerca, ¡Estás, loco!

Enseñar a hablar al oso... Loco, estás loco...

- Calma mujer, calma. Mira, me iban a cortar la cabeza mañana al amanecer, ahora... ahora tengo dos años... En dos años pueden pasar tantas cosas en dos años.
En dos años... – siguió el sastre - se puede morir el zar... me puedo morir yo... y lo más importante... por ahí el ¡¡oso habla!!

EL OSO (Jorge Bucay) - De “Cuentos para pensar”

Laura Cornejo

Estas buenas vibraciones las comparto con; todo aquel que se las quiera llevar a su casa porque se las merece...

¡¡Gracias!! Laura una vez más.

Te quiere

La gata coqueta

20 comentarios:

  1. HOLA GATITA ESPERO TE HAYAM LLEGADO MIS CORREOS.LOS HE VUELTO A REENVIAR.
    HERMOSO EL REGALITO ME LO LLEVO. CARIÑOS QUERIDA GATITA MIMOSONA.

    ResponderEliminar
  2. Yo también te mando muy buenas vibraciones para lo que queda de semana!! Muchos besos de tus feliamigos que tanto te quieren y por supuesto de una amiga que te tiene mucho aprecio!!!
    Este finde estoy lejos y no puedo llevarme las vibraciones pero para la semana sin falta guapa!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una linda historia, Gatita. Muchos abrazos

    ResponderEliminar
  4. buenas y positivas vibraciones, que no te dejen parar el pensamiento, ni la expresión de tus sentimientos, que yo, cada día un ratito, entro a leerte. que bonito el cuento del oso, que impactante el sonido de la voz, cada día te esmeras más, felicidad para ti

    ResponderEliminar
  5. hola amiga, siempre recibiendo caricias del alma por que tu tb eres un bello ser humano que comparte cariño y esperanzas en todos los blog amigos, te dejo un gran abrazo y muchas bendiciones con amor...luz estrella

    ResponderEliminar
  6. ..PUES MI AMIGA MARI,SIEMPRE RECIBIENDO DEMSOTRACIONES DE CARIÑO..ERES UN SER ESPECIAL Y SUIMAMENTE CARISMATICO..VER SOLO COMO TE APRECIAN ..Y COMO CADA VEZ QUE VENGO TIENES EL CARIÑO DE ALGUN AMIGO,ESO AHBLA MUY BIEN DE TI!!
    REALEMNTE ME ALEGRO!!!
    YA CONOCIA EL CUENTO ,PERO VALE LA ENTRADA PARA CONOCER A QUIEN TE REGALO EL CARIÑITO!!, QUE MUY GEMTILMENTE AGRADEZCO A TI Y A ELLA!!!
    LES DEJO UN BESOTE
    CON CARIÑO BARBARA

    ResponderEliminar
  7. mi querida Mari...no puedo leer toda tu entrada ya que estoy el las clases ...y hoy saldré un poco antes para pasar a la visita del médico.
    te dejo con mi mayor fervor mucho cariño y deseos de salud al completo. te quiere Marina

    ResponderEliminar
  8. Hola, mi gata:

    Vengo a tomar tu descafeinado que también me los preparas, estar aquí en tu rincón es estar relajada, sin prisas, con calma, en paz...

    Un beso muy grande, preciosa.

    ResponderEliminar
  9. ★∵☆.◢◣    ◢◣ . ☆∵★
       ◢■■◣  ◢■■◣
      ◢■■■■■■■■■◣FELIZ FINDE...
      ◥■■■■■■■■■◤
       ◥■■■■■■■◤ 
        ◥■■■■■◤
         ◥■■■◤    
          ◥■◤
           ▼
            \
             \  
              \
               \
                \
                 \
                  \      
                   \ ●
                    ︾》
                    《
    La Amistad es uno de los Dones
    Más hermosos que poseemos.
    Gracias por brindarme la suya.
    Recibe mi abrazo a la distancia.

    Tú amiga

    (¯`v´¯)
    `•.¸.•´
    ¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> SOYPKS

    ResponderEliminar
  10. unos minutos que tengo ...estaré hasta las dos aquí ...todo lo que te dicen y dices en tu entrada maravilloso como todo lo que te rodea...eres una gran persona y eso es muy importante.
    te dejo mi recuerdo con todo mi cariño lleno de colorines para ti que hoy te habrán puesto guapisima ...bueno eso ya lo eres.
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por tu premio, te lo mereces Gatita ..

    abrazos y Feliz Fin de semana.

    Angel Rojo.

    ResponderEliminar
  12. ME EMOCIONASTE MI QUERIDA GATITA, SIEMPRE TAN AFECTUOSA Y AMOROSA, TE QUIERO UN MONTON !!! Y PASO A DESEARTE UN MARAVILLOSO FIN DE SEMANA, COLMADO DE BENDICIONES Y GRACIAS A DIOS, SIEMPRE ESTAS EN MI CORAZON!!! ABRAZOTE LAURA CORNEJO

    ResponderEliminar
  13. Una vez mas paso por estos tus lares para dejar mi cariño en huellas que son ya muy profundas.

    Como siempre tú con tu generosidad prodigiosa nos regalas caricias que bien apreciadas son en mi ser y embellecen mi alma.

    Por ello solo dejo mi humilde huella y en ella mi promesa que siempre estaré... nunca dudes de ello............................

    De estar por estos lares en esta presencia humana con decires, llamadas telefonicas, y mimos por doquier , con mi mano siempre extendida y en ella un Mate...

    De estar en la inmortalidad presto estaré cuidando de Tí....

    Un abrazo
    Un cariño
    Marycarmen
    de

    camino la horizonte!

    pd: te envie un mail...

    ResponderEliminar
  14. Hola gatita, pasé a desearte feliz fin de semana y con este premio que te han concedido te dejo las mejores vibraciones amiga, besitos.
    Gracias por una historia tan bonita

    ResponderEliminar
  15. Gracias Gatita coqueta y paisana, por tus lindas palabras me encanta estar en tu casa llena de excelente contenido,de amor ternura y amistad es un gozo disfrutar de todo lo que cuentas,estaré aqui siempre que pueda..
    Besines llenos de perfume.

    ResponderEliminar
  16. Conocía ese cuento, porque me encanta Jorge Bucay. Si puedes y no lo has leído, lee el cuento del Anillo. Si no lo tienes tengo una entrada en mi blog: "El verdadero valor del anillo" en el que lo cuento. Esa inteligencia de enseñar a través de los cuentos es algo que siempre me ha gustado. Y con Jorge Bucay a veces descubro en mí cosas, que tenía dormidas hace tiempo.

    Un beso mi linda gatita.

    ResponderEliminar
  17. Amiga, felicidades por el premio...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. YO ENTRO AQUÍ COMO EN UN BELLO MUSEO Y UN PRECIOSO ZOOLOGICO...
    tienes alma de Asturiana y mis hijos también...yo se que todo lo que aquí recibes es más que merecido y te felicito por ello...
    con todo mi cariño te dejo un abrazote mio nina .
    Marina

    ResponderEliminar
  19. BELLO PREMIO Y MIS MEJORES VIBRACIONES PARA TI Y LOS TUYOS MI BELLA GATITA AHHHH ALGO BRUJILLA SOY

    ResponderEliminar