MIS CARICIAS DEL ALMA
MIS CARICIAS DEL ALMA

La armonía es el jardín del amor...












domingo, 10 de julio de 2011

¡¡Va por ti maestro de la palabra!!

*

Urgente!

Para ti, que siempre vives la vida a un ritmo vertiginoso, quiero recordarte que lo más importante que tienes en la vida, eres tú y todos los que te rodean, y recuerda que...

Urgente, es una palabra con la que vivimos día a día, en nuestra agitada vida, y a la cual, le hemos perdido ya todo significado de premura y prioridad. -

Urgente, es la manera más pobre de vivir en este mundo, porque sabes, el día que nos vamos, dejamos pendiente las cosas, que verdaderamente fueron urgentes. -

Urgente, es que hagas un alto en tu ajetreada vida, y te preguntes: Qué significado tiene todo esto que yo hago? Urgente, es que seas más amigo, más humano, más hermano. .

Urgente, es que sepas valorar el tiempo que te pide un niño, una niña. Urgente, es que cada mañana, cuando veas salir el sol, te impregnes de su calor, y le des gracias al Señor, por tan maravilloso regalo...

Urgente, es que mires a tu familia, a tus hijos, a tu esposa, y a todos los que te rodean, y valores ese tan maravilloso tesoro. Urgente, es que le digas a las personas que quieres, hoy, no mañana, cuánto los quieres!.

Urgente, es que te sepas hijo de Dios, y te des cuenta que él, te ama, y quiere verte sonreír feliz y lleno de vida.

Urgente, es que no se te vaya la vida en un soplo y que cuando mires atrás, seas ya un anciano que no puede echar tiempo atrás, que todo lo hizo urgente ...

... que fue un gran empresario, un gran artista, un gran profesional, que llenó su agenda de urgencias, citas, proyectos, pero dentro de todo, lo más importante, se te olvidó VIVIR.

FACUNDO CABRAL

Esta entrada va dedicada a un hombre sabio, símbolo de paz y libertad, que con su música de trovador supo remontar creando un mundo lleno de colores cuando su propia vida era opaca...

América latina llora tú muerte, y yo sin serlo también me siento sumida en el dolor al verte tumbado en el suelo después de que unos sicarios a sueldo te segaran la vida apagando el manantial de tu voz...

Hace unas horas que has fallecido estando aún a cuerpo presente, y ya están corriendo ríos de tinta en tu nombre, pero la autentica verdad sólo tú y el Señor la sabéis...

¡¡Hasta siempre hermano!!

Siguiendo tus sabios consejos... ¡¡No debo olvidarme de vivir!!

María del Carmen

44 comentarios:

  1. ¡¡¡SI!!! Mari esta mañana ya lloré a este canto-autor que tan vil*mente le han segado la vida ...dicen que se confundieron pero para matar a un ser humano no hay derecho ni confusión que se puede perdonar.
    te deseo un feliz domingo al lado de tu familia.y yo con todo mi cariño te acompaño siempre BESOS
    Marina

    ResponderEliminar
  2. urgente era también un homenaje merecido como el que le ofreces,
    no hay más palabras que se puedan añadir,
    una vida arrebatada,
    nos queda su legado,
    lamentamos su falta,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Día triste Maria del Carmen, ha sido un golpe que todavia cuesta
    creer haya pasado tan vilmente.....
    equivicación?????cualquiera sabe !!!!!injusticia segar la voz
    de un hombre de bien...Un abrazo amiga , mi dolor se apoya en tu dolor. Begoña

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria del Carmen!! Tienes razón toda América Latina lo llora. Fue un grande que luchaba por la paz. Pero sus letras seguirán contando su sentir.
    Qué tengas un lindo domingo.
    Besosssssssss

    ResponderEliminar
  5. te deje un comentario y se ha ido delante de mi
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  6. Saludos querida amiga!!!!

    Gracias por tus hermosas palabras que me llenan de ilusion, de esperanza, y hacen ver que los sueños si valen la pena... Y en un principio mi sueño era tener un espacio como este, un blog.. y ahora quiero que siga creciendo, y tus palabras me dan animo para seguir haciendolo... para que siempre haya una publicacion mas, una razon mas para escribir...


    gracias por tu amistad... az

    ResponderEliminar
  7. Querida tocaya y amiga, se nos fue un grande de la palabra, un poeta que cantaba al amor, yo amo sus canciones, llenas de sentimiento y filosofía de vida.
    Muy lindo lo que escribiste, yo le escribí un homenaje en mi blog de MIS ESCRITORES Y POETAS FAVORITOS, espero que lo leas.
    En el Perú estuvo muchas veces y era muy querido.
    He estado con problemas en mi ordenador, y medio maluca por el frío invierno que tenemos, aún no me he podido llevar tus regalos, no sabía que era el día del amigo, espero ponerme al día con todos mis amigos.
    Te quiero mucho amiga y te deseo un lindo domingo y una hermosa semana.
    María del Carmen

    ResponderEliminar
  8. Muy triste la noticia sobre este hombre que solo predicaba paz. Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga, si me llego al alma la perdida de Facundo Cabral, será feliz de ver tus palabras un beso enorme y gracias siempre por tus mimos. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  10. Veo que su muerte ha impactado en todo el mundo hispanoparlante. Siento una gran tristeza. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  11. Triste noticia.Facundo era un trovador que amaba la paz, la alegría, la vida y la hermandad.
    Sentiremos su ausencia.
    Nos quedan sus mensajes, sus canciones y sus enseñanzas basadas en el amor.
    Bello y sentido homenaje .Me sumo a él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. siempre hay quien te necesita,
    y agradece con cariño tu existencia,
    siempre hay corazones generosos,
    siempre,
    esos hay que ponerlos en el pedestal, máxime cuando todo es agradecer que estás ahí,
    buen comienzo de semana amiga

    ResponderEliminar
  13. Estremece oir la voz de este gran canto-autor que con tanta crueldad le segaron la vida .E.P.D.
    Ala vez es un placer ir entrando poco a poco por tu lindo espacio y poder recoger tanto cariño como te vamos dejando ...por algo sera ...eso se dice y es bien verdad.
    me retiro de tu casa y entro rapido a la mia que me queda mucha tarea.
    un cordial abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  14. Hermosas palabras a un hombre sabio y maravilloso que ha contribuido a un mundo mejor

    ResponderEliminar
  15. María del Carmen,
    lamentablemente los grandes genios acaban por tener un final trágico. Una pena que unos malvados acaben con la vida de quien ha estado luchando por ella. Que descanse en paz.
    Que tengas un buen día. Estará para siempre con nosotros: nos ha dejado lo mucho que a creado para nuestro disfrute.
    Te abrazo desde la emoción

    ResponderEliminar
  16. Homenajear a un poeta como facundo me llana el corazón de paz, se siente su pérdida pero vivirá eternamente entre todos los que lo queremos, gracias gatita, perdona mi tardanza no me olvide de venir pero muchas veces hay cosas que nos alejan por momentos de estos momentos de amistad y cariño, quiero agradecerte todo lo que tu corazón hace posible, tú tienes esa magia de ser un ser muy especial.
    Gatita, no se cual es el regalo hay tantos que no quisiera llevarme el que no es, cuando puedas me lo dices con un mail o como mas te guste, gracias por estar siempre.

    Rosario

    ResponderEliminar
  17. Unos vienen y otros van, unos dejan su huella más honda y otros, como yo, dejan un minúsculo arañazo.
    Gran homenaje a quien seguro fue un gran hombre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por aceptar el premio y por tu homenaje a F. Cabral.

    En Latinoamérica estamos viviendo inseguridad e impunidad ya que a los gobiernos les importa más la demagogia que sus ciudadanos. Esto pasa en casi todos los países de América Latina (hay pocas excepciones).

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡ Es una gran pérdida, y un profundo
    dolor por la forma que ha sido el
    desenlace. Un abrazo Mª Carmen.
    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  20. Hola, María del Carmen:

    No olvidemos jamás al cantor
    porque al irse no calla la vida,
    los recuerdos de paz y de amor
    se acrecientan tras una partida.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Un homenaje más a este maravillosos cantautor d¡que fue Facundo Cabral. Todos los que se le dediquen serán poco para reconocer su valía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Gracias como siempre por tus palabras que son un rayo de luz en medio de la oscuridad!!!!

    Y por tan hermosa publicacion que nos compartes,, Facundo siempre vivira en nuestros corazones y en el legado que nos dejo a toda la sociedad...

    Besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  23. hola Mari vengo de Montblac mas tarde te esplico...vengo acalorada besos
    Marina

    ResponderEliminar
  24. Maria del Carmen. mi preciosa gatita siempre me pasa lo msmo, me pierdo en tu blog, vamos que no sé cuál es el regalo que nos has dejado, por favor si quieres mandarme una notita a rosscanaria@hotmsil.com te lo agradezco, es que este lo abro diariamente y el de gmail una vez en semana,
    TQM mi niña y te dejo besitos de linda semana,

    ResponderEliminar
  25. No estás deprimido, estás distraído, distraído de la vida que te puebla.

    Distraído de la vida que te rodea: delfines, bosques, mares, montañas, ríos.

    No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano cuando en el mundo hay 5,600 millones.
    HASTA PRONTO HERMANO, SEGUIREMOS DIFUNDIENDO TU VOZ, NO PODRAN CALLARTE JAMAS!
    Gracias Mari, desde Argentina unidas ♥ a ♥

    ResponderEliminar
  26. No conocía tu blog, pero me uno a tu dolor, estas cosas no pueden seguir pasando. Me encantó la canción que pusiste, me llegó al alma, son mensajes que hay que escuchar de vez en cuando y recordar qué es importante.

    ResponderEliminar
  27. ¡Millones de gracias, amiga del alma!. Me conmueve tu homenaje y saber cuánto este Maestro con todas las letras, influyó para bien de la gente. Lo más importante es homenajearlo siguiendo la sabiduría inmensa de sus palabras.

    Te abrazo en la luz de mi corazón...

    ResponderEliminar
  28. Hermoso homenaje a Facundo Cabral. Gracias mi querida María Del Carmen.
    America Latina está de luto.

    Rosa

    ResponderEliminar
  29. mi querida gatita, siento tu dolor y el de muchas seguidoras por esta muerte cruel, estoy contigo en tu pesar y te acompaño en tus algrimas, y en tu dolor que el tiempo y su recuerdo nos traiga la calma y la paz, y a el que dios le bendiga y le recoja en sus creencias y descanse en paz.

    condor te manda un beso de fuerza y cariño.

    ResponderEliminar
  30. Gracias María del Carmen por sumarte a la manifestación de cariño que sentimos por Facundo y por compartir el pesar que nos invade.
    Era un ser noble y querible.
    Estaba actuando en Buenos Aires ( antes de salir de gira).Le comentó una noche a su representante : -"Si algo me pasa... pinten mi cajón con colores claros porque he sido muy feliz sobre esta tierra."
    Besos .

    ResponderEliminar
  31. Gatita, mi alma esta muy triste. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  32. Urgente es que te diga que es un merecido homenaje, como urgente es reflexionar si no queremos que la ola de la vida vulgar nos arrastre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. buenos dias ...ya llegué...mucho hierro y DISFRUTAR DEL VERANO
    voy a refrescar con el recuerdo de tus cariñosas letras gracias por tu afecto.
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  34. Querida maría del Carmen: debo confesar que no conocía a tan extraordinaria persona, pero me ha impresionado la huella que ha dejado en todos. Este escrito suyo me parece de una profundidad impresionante, lo copio para leerlo y meditarlo.
    Muchas gracias por todos tu sdetalles, me llevo algunos, son todos muy bonitos.
    Un beso con mi cariño

    ResponderEliminar
  35. A diferencia de Facundo, quien seguramente ya tiene las respuestas, nosotros nos quedamos con las preguntas, con el dolor por esta muerte inexplicable. Muchas Gracias
    María del Carmen por tu cariñoso homenaje a nuestro Poeta.
    Un fuerte Abrazo con mucho cariño para Vos.

    ResponderEliminar
  36. querida Mari..mis letras siempre de amor y desamor hoy me llegó una respuesta de un gran amigo mio de mi ciudad ...jajaja esta noche le conteso es correo y no se si cabra la calabaza uf pero años amigo..¿será posible?
    besos chata besos
    Marina

    ResponderEliminar
  37. Querida Gatita Hermoso homenaje a Facundo Cabral, un Maestro de la vida que nos dejó un valioso legado.
    besitos para ti mi querida amiga, que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  38. hola bonita ...tanto hierro que me pessaba y me tuve que reclinar.
    aqui un calor terrible despues de llover dos dias a chaparrón
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  39. Me uno a tan sentido y merecido homenaje a un hombre de bien, a un poeta argentino con el que crecimos muchos oyendo sus versos, gracias querida amiga por recordarlo, te abrazo

    ResponderEliminar
  40. Hola Mari...llevo dos horas queriendo cargar tu precioso obsequio del aniversario de tu santo...por fin subio uf que nervios crei que era imposible .
    gracias hermosa ...besos
    Marina

    ResponderEliminar
  41. te escrbi un comentario y pinche antes de tiempo el publicar sin escribir las letras en verde y se me fue .bueno ya lo sabras
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  42. Carmen desea un día muy feliz y muchas felicidades
    Usted tiene un sello en el blog para usted:
    presenteslovega-2 (besos bebé) Espero que os guste y ir a buscar ..
    Besos
    Gracia
    Kika Ronronda

    ResponderEliminar